EL ÚLTIMO PASO HACIA EL PLAY-OFF
El Cádiz cierra este domingo la liga regular en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres con el objetivo de, como mínimo, sumar un punto que le asegure matemáticamente la cuarta plaza y disputar el play-off de ascenso a Segunda División sin tener que mirar a lo que haga el Guadalajara ante el San Fernando. Además, en caso de victoria tendría la remota posibilidad de acabar tercero si el Cartagena pincha en su estadio con el descendido Écija.
Sabedores de la importancia del encuentro, Locos por el Balón junto a diversas empresas colaboradoras, han vuelto a poner autobuses gratuitos a disposición de los aficionados que no han dudado en ponerse en cola para coger su sitio. Finalmente serán más de mil cadistas los que en 20 autobuses acompañarán al equipo junto a los que puedan desplazarse en coches particulares. Toda una locura que deja a las claras la comunión existente entre afición y equipo.
En el plano deportivo, Antonio Calderón no podrá contar por lesión con Tomás, Dalmau y Jorge López; aunque recupera a Sergio Aragoneses tras estar semanas en el dique seco y a Garrido, que ya cumplió su partido de sanción. Así pues, el técnico ha decidido citar a los 18 jugadores que tiene disponibles, lo que le obligará a hacer dos descartes justo antes de que arranque el choque.
La convocatoria queda formada por: Sergio Aragoneses, Alonso, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Martins, Jorge Luque, Juan Villar, Kike López, Kike Márquez, Perico, Paulinho, Migue García, Dioni y Airam Cabrera.
En rueda de prensa, el técnico cadista avisaba de las cualidades del rival: "En casa fueron capaces de marcarnos cuatro goles y en San Fernando la semana pasada marcaron cinco. Hay que respetarlos. Tendremos que trabajar mucho para ganar. Estamos muy concentrados para lograrlo. La euforia en el vestuario es cero. Estamos concentrados y hemos trabajado con mucha energía. El equipo va a encarar el partido al máximo, en ese aspecto todos deben estar tranquilos. Tienen hambre de victoria. Todos se sienten importantes y partícipes. Ése es el secreto".
Por su parte, el Cacereño encara esta última jornada con el objetivo de despedirse de su afición con una victoria para mejorar puestos en la tabla y apurar sus escasas opciones de disputar la próxima Copa del Rey. El equipo extremeño es el único que ha ganado esta temporada en Carranza (3-4) y viene de ganar al San Fernando en el Iberoamericano (3-5). No podrán jugar por diversas lesiones Pizarraya, Belfortti o Plata además del central Megías por sanción.
Su técnico, Ángel Marcos, espera acabar bien la liga: "Tenemos la necesidad de agradar a nuestro público y terminar el año bien con un partido disputado. Hemos tenido un mes y medio con seis partidos perdidos donde las bajas nos acusaron. Jugamos partidos con siete u ocho bajas en poco tiempo, además con una plantilla corta. Eso nos mató y nos descolgó de luchar por algo más. Ahora estamos en una subida física que nos hará acabar bien".
Y sobre el Cádiz y su afición comentaba lo siguiente: "Lo que viene de Cádiz no sorprende. Se juegan una temporada entera en este partido, pero si están en esta situación es porque se lo han ganado durante la temporada. Dependen de ellos, y esa es su ventaja, pero tendrán que luchar y sudar para ganarnos y jugar la liguilla".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cacereño: Vargas, Palero, Dani Pérez, Gonzalo, Toni Sánchez, Checa, Raúl Medina, José Ramón, Jairo, Gaspar y Carlos Valverde.
Cádiz: Alonso, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar, Migue García, Dioni y Airam Cabrera.
Árbitro: Areces Franco (asturiano)
Estadio: Príncipe Felipe (domingo 11, 18:00 h).
Fuente declaraciones: Carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario