lunes, 19 de mayo de 2014

CÁDIZ 0 - L'HOSPITALET 0

COMBATE NULO EN CARRANZA


CÁDIZ: Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Josete (Kike López 47'), Garrido (Martins 71'), Jorge Luque, Juan Villar (Perico 62'), Migue García, Dioni y Airam Cabrera.

L'HOSPITALET: Craviotto, Hammouch, Manu Viale (Manel 88'), Moyano, Valentín, Lucas Viale, Pol, Peque (Ibán Salvador 66'), Provencio, Ariday (Pirulo 81') y David Haro.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Tena, Jorge Luque y Garrido por el Cádiz y a Ariday y Peque por L'Hospitalet.

INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 14.000 espectadores.

CRÓNICA: El primer envite entre el Cádiz CF y el CE L’Hospitalet se saldó con un empate a cero, un resultado positivo para los amarillos, ya que no encajaron ningún gol, algo que les permite afrontar con optimismo el partido de vuelta. Para ese encuentro, cualquier empate con goles beneficiaría a los de Antonio Calderón, que supieron aguantar las acometidas al contragolpe de su rival y que hicieron frente a las adversidades de las lesiones.

Y es que desde que el pitido inicial del colegiado se vio que iba a ser un partido intenso, con dos equipos deseosos por marcar antes que el contrario, pero también pendientes de no encajar un gol.

Todos los análisis del CE L’Hospitalet indicaban que era un equipo que defendía bien su área y que apostaba por jugar al contragolpe, aprovechando los espacios que su rival dejaba.

OPCIONES PARA AMBOS EQUIPOS

Así fue como llegaron algunas de las ocasiones del conjunto visitante. En el minuto 22 el Cádiz ejecutaba un corner con bastante peligro, pero el esférico finalmente caía en poder del rival. Ariday corrió la banda por la izquierda, pero tuvo que escorarse demasiado para hacerse con él. Su disparo golpeó en Ceballos y el balón le cayó a Provencio, cuyo lanzamiento se fue alto.


Para entonces el Cádiz ya había gozado de una oportunidad, un balón de Luque para Juan Villar que estaba dentro del área, pero que no llegó bien. El onubense centró para Airam, pero el disparo del canario acabó en Fondo Sur.

Mediada la primera parte volvía a ser el conjunto visitante el que contaba con opciones para inaugurar el marcador, pero ahí estaba una vez más Aragoneses –que recuperaba la titularidad- para evitarlo. La más clara llegó en el minuto 37. Un defectuoso despeje de los amarillos le cayó a Haro, que entró por la derecha y envió un lanzamiento cruzado a la portería del guardameta local. Éste se deshizo del esférico, que le cayó nuevamente a un rival, Ariday, quien a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, no logró ver puerta.

AIRAM INSISTE

Antes de enfilar el túnel de vestuarios aún hubo tiempo para que los jugadores amarillos inquietaran nuevamente a los visitantes. Lástima que el disparo a la contra de Migue García fuera demasiado flojo y que un pase de éste a Airam acabara en un cabezazo del canario fuera.


Nada más comenzar la segunda parte Ariday –de los mejores de su equipo junto a Haro- a punto estuvo de dar un susto a Aragoneses, que se empleó a fondo para hacer el paradón de la tarde.

Pero después el Hospitalet se encerró atrás y empezó a perder tiempo de forma deliberada, dejando que el Cádiz tuviera el dominio y control del partido en el segundo periodo.

CAMBIOS EN EL CÁDIZ

Y así estaban las cosas cuando Antonio Calderón tuvo que efectuar el primer cambio de la tarde, retirándose Josete y dejando su lugar en el terreno de juego a Kike López. Poco después, el turno era para un recuperado Perico, que volvía a vestirse de amarillo después de estar durante un tiempo sin poder jugar y que entraba en el lugar de Juan Villar.



 Entonces el partido se volvió un poco más duro y las ocasiones claras que hubo en la primera parte, apenas se dieron en la segunda, aunque los locales tuvieron alguna opción para sorprender a Craviotto. Airam lo intentó una vez más, pero su disparo se fue a saque de esquina. También Dioni hizo que el guardameta rival mostrara sus buenas maneras, ya que sacó de puños un lanzamiento del atacante cadista.



 El gol de los amarillos seguía sin llegar, aunque en el banquillo había aún hombres que podían aportar en ataque. Sin embargo, Kike Márquez se marchó de Carranza sin poder jugar ni un minuto. Quien sí lo hizo en cambio fue Mikel Martins que tuvo que sustituir a un lesionado Garrido.



 Pero las lesiones no fueron un problema para que los amarillos buscaran el gol hasta el final. De hecho, casi lo consigue Airam en el tiempo de prolongación, aunque su lanzamiento salió rozando el palo. El partido acabó precisamente en esa área con una falta y un córner a favor de los amarillos.


Con el pitido final los jugadores fueron al círculo central a agradecer todo el apoyo recibido de la afición que ya tiene la mente puesta en el partido de vuelta del próximo domingo. Y es que cualquier empate con goles haría que los cadistas entraran en el bombo del sorteo del día 26, algo que todos están deseando.

Fuente crónica: cadizcf.com
Fuente vídeo: carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario