LLEGÓ EL MOMENTO ESPERADO
Toda una temporada esperando este momento. Todo el sufrimiento pasado para meterse en el play-off de ascenso es ya parte del pasado. Nada de lo ocurrido importa ya. Llegó el partido. Empiezan las eliminatorias, y el primer paso se debe dar este domingo, a partir de las 19:00 horas en el estadio Ramón de Carranza. L'Hospitalet es el primero de los tres rivales a los que habrá que eliminar para conseguir el ascenso. Y la primera piedra hay que ponerla delante de un estadio, una afición, una ciudad, entregada para la causa.
El equipo amarillo llega al partido en su mejor momento de la temporada, tras ocho jornadas finales de campeonato en las que, con la llegada de Antonio Calderón al banquillo, ha puesto velocidad de crucero para firmar seis victorias y dos empates que le valieron para conseguir por una cuarta plaza que parecía perdida no hace mucho. Esa dinámica debe mantenerse en este partido, para el que el técnico amarillo recupera a la práctica totalidad de la plantilla. El único ausente será Tomás, que el próximo jueves será operado de su rodilla y que ya no volverá a estar disponible hasta la próxima temporada. Todos los jugadores que arrastraban problemas físicos se han ido recuperando, por lo que Aragoneses, Juan Villar, Andrés Sánchez, Jorge López... están disponibles. Nadie quiere perdérselo. Bendito problema para el míster.
Así pues, parece complicado acertar el once. La principal duda está en la portería. Ya que tras la recuperación de Aragoneses, habrá que ver si vuelve al once o si Calderón decide mantener su confianza en Alonso, que ha cumplido perfectamente en los últimos cuatro partidos. la otra duda, está en saber quien acompañará a Josete en el centro de la zaga. Ya que Fran Pérez y Tena cuentan prácticamente con las mismas opciones.
El resto del equipo sí parece más claro. Con Ceballos y Andrés Sánchez en los laterales; Garrido y Jorge Luque como doble pivote; las bandas están reservadas para Juan Villar y Migue García. Dioni parece que parte con ventaja para ocupar la mediapunta, sobre todo tras estrenarse como goleador en Cáceres, y la punta de ataque tiene dueño en la figura del comandante Airam Cabrera.
El técnico gaditano, en rueda de prensa, destacaba el buen momento en el que llega el equipo: "Estamos en el mejor momento de la temporada. Llegamos como una moto a este final de competición. Los jugadores quieren, aún están más identificados con este club, están palpando las ganas que tiene la ciudad y lo ven como una motivación extra para competir. Además hemos recuperado a algunos jugadores con problemas y eso es una garantía. Les he dicho que tenemos que morir por conseguir nuestro objetivo".
Calderón afronta el partido pensando en la victoria pero teniendo claro que luego quedará un encuentro de vuelta en tierras catalanas: "Vamos a trabajar para conseguir el mejor resultado posible para ir con garantías al partido de vuelta, pero tenemos que ser conscientes de que son 180 minutos y hay que jugar con cabeza. No puedes ir a tumba abierta a por un partido y perder la eliminatoria". Sobre su equipo espera lo siguiente: "Que sea capaz de atacar y de defender como hay que hacerlo en este tipo de partidos. Ser el equipo que venimos siendo en los últimos partidos: serio, sólido, creativo y vertical, que genere ocasiones y juego para luego ser capaz de convertirlas. Pero también siendo serios en defensa porque el rival va a estar a la altura y no darle una escapatoria".
Y sobre el Hospitalet comenta: "Es un rival difícil, que ha sido regular durante todo el campeonato. Hace partidos complicados. Ellos tienen sus argumentos: velocidad y calidad. No regala nada en sus partidos. Casi no han perdido por más de dos goles de diferencia".
Por su parte, L'Hospitalet llega a este play-off como segundo clasificado del Grupo III, teniendo hasta la última jornada opciones de ser campeón de su grupo. Ha cerrado la liga con tres victorias consecutivas, lo que les da moral para afrontar el encuentro. Como visitantes han firmado un balance de 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas.
En su plantilla, que estará disponible al completo para el encuentro, destacan los dos jugadores de banda. En la derecha, David Haro, máximo goleador del equipo con 13 tantos, y en la izquierda Aridai, futbolista de mucho talento que, sin duda, es el que habrá que vigilar más de cerca. También destaca su fortaleza defensiva, siendo el equipo menos goleado de su grupo con 32 tantos. Como viejos conocidos señalar al delantero Akinsola, que estuvo aquí hace un par de temporadas y que ha marcado cinco goles esta campaña; y el mediapunta Pirulo que perteneció a la cantera cadista aunque no llegó a debutar en el primer equipo.
Su técnico es Kiko Ramírez, que llegó al equipo en la novena jornada en sustitución de Martin Posse. Desde su llegada, el equipo experimentó una clara mejoría. Cogió al equipo 17º y lo ha llevado al 2º puesto, con solo cinco derrotas en 30 partidos.
En rueda de prensa, el técnico del conjunto catalán se mostraba ambicioso y con confianza: "Tras una liga muy regular que ya queda atrás, el equipo está concienciado y preparado para jugar finales como las que nos pueden llevar a subir de categoría. Dispongo de toda la plantilla, todos están en óptimas condiciones, y durante la semana hemos trabajado mucho al rival. Vamos con mucha ilusión de plantar cara y eliminar al Cádiz porque ese es nuestro objetivo".
Tampoco olvida que la eliminatoria será larga y tendrá su segunda parte dentro de una semana: "Tengo muy claro que es un partido de 180 minutos en el cual la primera parte la jugaremos en Cádiz y la segunda en Hospitalet. Cualquier error te puede condicionar el partido de vuelta pero también cualquier acierto. Esperemos que todo se convierta en acierto y que dejemos la eliminatoria abierta con la ventaja de jugar la vuelta en casa. Es importante marcar. Un gol fuera de casa supone mucho. Nuestro objetivo es que intentemos marcar un gol. No sabemos solo defender, tenemos gol. Queremos marcar y tener la solidez defensiva de todo el año".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar, Migue García, Dioni y Airam Cabrera.
L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Manu Viale, Moyano, Valentín, Provencio, Pol, David Haro, Canario, Aridai e Ibán Salvador.
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño)
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 18, 19:00 h).
Fuente declaraciones: Portal Cadista
No hay comentarios:
Publicar un comentario