GOLEADA Y VUELTA AL PLAY-OFF
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Alonso, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez (Jorge López 59'), Martins, Jorge Luque (Tena 76'), Juan Villar, Migue García, Dioni y Airam Cabrera (Kike Márquez 69').
LA RODA: Bocanegra, Albiol, Mateo, Pajarero, Ezequiel, Castellanos, Nico Baleani, Jordi Pablo (Espínola 46'), Dopico (Viyuela 55'), Del Moral y Manu Dimas (Jesús García 70').
ÁRBITRO: Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a Albiol por La Roda. Expulsó a Mateo (41') por doble amonestación.
GOLES: 0-1 Pajarero (5'), 1-1 Juan Villar (6'), 2-1 Migue García (12'), 3-1 Juan Villar (19'), 4-1 Airam Cabrera (p.) (42').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.644 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz vuelve a meterse en fase de ascenso y depende de sí mismo a falta de una jornada para que se acabe la temporada regular. El holgado triunfo ante La Roda (4-1) y el tropiezo del Guadalajara en Melilla han sido los condicionantes que han llevado a esta circunstancia.
El conjunto de Antonio Calderón ha hecho los deberes y además ha contado con el apoyo de una afición que está a su lado, tal y como ha demostrado siempre en Carranza y acudiendo en masa a apoyar al equipo en los últimos desplazamientos.
La oferta de entradas a cinco euros ha llevado a los seguidores amarillos a poblar las gradas de Carranza, que presentaban el mejor aspecto de la temporada.
COMIENZO LOCO Y REMONTADA
Aunque al principio se llevaron el susto, ya que el partido se puso cuesta arriba en el minuto 5. Pajarero adelantó a los visitantes con un remate de cabeza tras una falta botada por Jordi Pablo. El silencio se hizo en la grada, pero pronto se tornó en gritos de júbilo. Sólo hubo que esperar al minuto siguiente para que Villar lograra el empate después de recibir un pase de Dioni.
A partir de ese momento el Cádiz se hizo con el control del partido, algo que no había ocurrido en los compases iniciales. Así, los hombres de Calderón fueron a por el segundo tanto y éste tardó poco en llegar. En el minuto 12 y tras una buena jugada del equipo subió al marcador el 2-1. Airam luchó por no perder el balón y se lo cedió a Juan Villar que efectuó un centro chut, y ahí estaba esperando en el segundo palo Migue García para rematar.
La Roda lo seguía intentando y se acercaba a las inmediaciones del área cadista, cuya zaga concedía varios saques de esquina que los visitantes no pudieron aprovechar. Jordi Pablo quiso sorprender por bajo a Ricky, pero éste estuvo acercado y atrapó el balón.
VILLAR HACE DOBLETE Y AIRAM MARCA DE PENALTI
Y así estaba la situación cuando llegó el 3-1. Y nuevamente fue Juan Villar el que lo logró, un Juan Villar que en los últimos partidos no había marcado y que se sacó la espinita. Fue un jugador de La Roda el que quiso despejar un centro del Cádiz y a punto estuvo de marcar en propia puerta, pero su portero despejó. El rechace le cayó al atacante onubense que fusiló.
Pero el Cádiz no quería irse al descanso sin marcar algún gol más. Airam remató por encima del larguero un centro de Luque y un nuevo centro de Migue García fue despejado a córner. Entonces, Mateo cometió falta sobre Juan Villar dentro del área. El árbitro decretó la pena máxima y Mateo dejó a su equipo con diez al ver la segunda tarjeta amarilla. El encargado de transformar el penalti no fue otro que Airam, que aún no había tenido ocasión de marcar.
Sin tiempo para más el árbitro indicó la salida hacia el túnel de vestuarios y habría que esperar a la segunda parte para vez si los amarillos ampliaban su ventaja en el marcador. Y hubo varias ocasiones para que así fuera. Con poco tiempo transcurrido Migue García centró desde la izquierda y Airam a punto estuvo de rematar a la media vuelta, pero un defensor visitante le arrebató esférico.
Y mientras tanto la grada cantaba al unísono “Sí se puede, sí se puede”.
PUDO LLEGAR EL QUINTO
El quinto gol no llegaba por mucho empeño que ponían los hombres de Calderón. Incluso hubo dos disparos al palo que la grada ya casi cantaba como gol, el primero de Luque y el segundo de Ceballos. Y entre ellos un lanzamiento de Dioni que se fue por encima del larguero.
Y en la recta final del partido aún hubo otra clara ocasión de Kike y Dioni, pero también se fue alto.
Poco quedaba ya para el pitido final. Y con éste la explosión de alegría de la afición, que celebraron el triunfo y la vuelta a la cuarta plaza. Después, los jugadores y el cuerpo técnico dieron la vuelta al estadio para agradecer todo el apoyo recibido. La próxima semana el Cádiz despedirá la liga fuera de casa contra el Cacereño, pero esta vez depende de sí mismo.
Fuente crónica: cadizcf.com
Fuente vídeo: carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario