EL SUEÑO SIGUE SIENDO POSIBLE
El Cádiz afronta este domingo su penúltima oportunidad para acabar la liga entre los cuatro primeros y disputar el play-off de ascenso. Tras el empate ante el Cartagena (1-1) y la posterior victoria del Guadalajara, el Cádiz caía a la quinta plaza y dejaba de depender de sí mismo en estas últimas dos jornadas. Así pues, sus opciones pasan por ganar a La Roda (siete de la tarde en Carranza) y esperar un tropiezo del Cartagena en Algeciras o del Guadalajara en Melilla.
Conscientes de la importancia del partido, el nuevo grupo propietario de la mayoría de las acciones cadistas, Locos por el Balón, ha rebajado el precio de las entradas a 5 € en todas las gradas para que Carranza registre una gran entrada y la afición respalde al equipo en el momento cumbre de la temporada. Además el pasado jueves se volvieron a abrir las puertas del estadio y cerca de 400 aficionados estuvieron en el entrenamiento del equipo para dar ánimos a los jugadores.
En el plano deportivo, Calderón volverá a tener varias bajas por lesión ya que Aragoneses, Dalmau, Tomás y Perico siguen sin estar recuperados. Además, Garrido ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Sí está recuperado el central Tena que no estuvo en Cartagena por molestias.
En rueda de prensa, el técnico gaditano se mostraba convencido de las opciones de su equipo: "Desde el primer día he dicho que nos tenemos que centrar en lo que podemos controlar, que es lo nuestro. Debemos ganar a un rival complicado, que va a venir a arañar algo, y tenemos que tener claro lo que nos vamos a encontrar. Nos centramos en ganar y esperar. Al equipo le veo concentrado y metido en el partido del domingo. Mantendremos la calma y pisaremos el acelerador a fondo. No nos van a regalar nada".
Sobre quien puede pinchar esta semana decía: "Confío tanto en Melilla como en Algeciras. Hay más en juego en El Mirador que en el Álvarez Claro, pero los melillenses son poderosos en casa. Los tres equipos tenemos partidos complicados. Intentaremos controlar lo nuestro. En dos partidos pueden pasar muchas cosas. Hay partidos con muchas cosas en juego".
Y sobre el rival de este domingo declaraba: "La Roda antes era más alegre y dejaba más espacios. Ahora son más solidarios y conceden menos ocasiones. Saben que estamos a final de temporada".
Por su parte, La Roda llega a Carranza con el agua al cuello y luchando por eludir el descenso a Tercera. Ahora mismo es 16º en la tabla con 39 puntos, puesto de promoción por la permanencia, empatado con San Fernando y Arroyo. Así pues, todo lo que no sea puntuar en Carranza le pondría muy difícil la permanencia y se la jugará todo en la última jornada ante el Algeciras.
El entrenador del equipo manchego es Pedro Sánchez de la Nieta, que llegó hace pocas semanas en sustitución del ex cadista Alberto Monteagudo. En rueda de prensa valoraba la importancia del encuentro para ambos conjuntos: "Ambos llegamos con las espadas en todo lo alto para objetivos diferentes. Vamos a estar los dos pendientes del Algeciras - Cartagena. En el fútbol todo es posible. Si nosotros podemos rascar algo en Cádiz nos beneficiaría. A toda costa tenemos claro que el Cádiz se va a tener que dejar la piel por los tres puntos".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Alonso, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Martins, Jorge Luque, Juan Villar, Migue García, Dioni y Airam Cabrera.
La Roda: Bacanegra, Mateo, Pajarero, Castellanos, Ezequiel, Jesús García, Espínola, Viyuela. Del Moral, Jordi Pablo y Piojo.
Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 4, 19:00 h).
Fuente declaraciones: Carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario