A LA VICTORIA SIN DELANTEROS
El Cádiz afronta este sábado, a partir de las 20:30 horas, su primer desplazamiento de la temporada en el estadio de La Victoria, un escenario donde le espera el Real Jaén, un recién descendido de Segunda A y que, a priori, será un rival directo en la lucha por el ascenso.
El encuentro viene marcado de lado amarillo, en las ausencias que tendrá Antonio Calderón que, tras salir con dos delanteros en el once ante el Betis B, se ha quedado de un plumazo sin ninguno. Jona, se encuentra concentrado con la selección hondureña para disputar la Copa Centroamericana mientras que Airam Cabrera se ha caído de la lista por unas molestias en la rodilla. A ellos hay que unir la baja una semana más de Navarrete, que se encuentra en Chile solucionado el tema de su visado.
Así pues, la convocatoria cadista cuenta con las novedades de Kike Márquez y Galindo, éste último en caso de jugar realizaría su debut oficial con el primer equipo tras pasar por la cantera cadista. En cuanto al once, lo más probable es que Kike López entre en banda derecha, Fran Machado pase a ocupar la mediapunta y Juan Villar sea el hombre más adelantado.
Pese a las bajas Antonio Calderón se muestra tranquilo: "Somos 16 jugadores con ficha del primer equipo y cuatro con ficha del B. La convocatoria está decidida y una vez que ha surgido así, hay que asumirlo. Estoy tranquilo porque vamos a poner un equipo competitivo. El Jaén viene de estar en Segunda División. Tienen mucha experiencia y juegan su primer partido en casa ante su afición. Ambos somos de la misma liga. Será un partido de poder a poder". Y por eso se le da máxima prioridad: "Mi máxima en el fútbol es que la jugada más importante es la siguiente. Para mí el más importante es de Jaén, y luego vendrá la Copa del Rey. Le daré la mayor importancia a todos ellos. No voy a guardar nada".
No obstante, Calderón pide tranquilidad: "La liga no se gana en este tipo de partidos. Se hace en otros escenarios y ante otros rivales. Mañana todos estaremos extramotivados".
Por su parte el cuadro jiennense, afronta su debut en casa con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada tras el empate (1-1) cosechado en la primera jornada en el feudo del Villanovense.
El entrenador jienense, José Jesús Aybar, hablaba en rueda de prensa de la actualidad en el Real Jaén que estaba más marcada por el fichaje del delantero Sergio Molina, y la salida de Armando, que por la propia visita de los amarillos: "Armando había manifestado su intención de marcharse. Le dijimos que no era posible mientras que no encontráramos un sustituto, y ahora hemos incorporado a Sergio Molina en la zona de arriba".
Poco dedicó Aybar a hablar del Cádiz, al que reconoce como "un rival llamado a estar en la zona alta que se ha reforzado con varios y buenos jugadores". Varios de ellos llegados del club jienense: "Siempre hemos agradecido su paso por la entidad. Nos tenemos que preocupar por los nuestros".
Preguntado por las bajas de Airam y Jona, Aybar lo tiene claro: "Mientras más debilitado esté el rival, mejor para nosotros. Son ellos los que tienen que estar preocupados por sus bajas".
ALINEACIONES POSIBLES:
Real Jaén: Toni García, Raúl Gaitán, José Cruz, Astrain, Nando, Fran Miranda, Óscar Quesada, Urko Arroyo, Sutil, Fede y Montero.
Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Kike López, Migue García, Fran Machado y Juan Villar.
Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (murciano).
Estadio: La Victoria (sábado 30, 20:30 horas, 8 TV).
Fuente declaraciones: El Desmarque Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario