domingo, 31 de agosto de 2014

REAL JAÉN 1 - CÁDIZ 1

UN EMPATE CON BUEN SABOR

Imagen: Diario de Cádiz

REAL JAÉN: Toni García, Raúl Gaitán, Astrain (Óscar Quesada 59'), José Cruz, Nando, Fran Miranda, Pedrito (Brian 75'), Urko Arroyo, Sutil, Fede y Montero (Mario Martos 70').

CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando (Arregi 20'), Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Mantecón (Kike López 71'), Migue García (Kike Márquez 75'), Fran Machado y Juan Villar.

ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández (murciano). Amonestó a Astrain, Montero, José Cruz y Pedrito por el Real Jaén y a Mantecón, Garrido, Juan Villar, Migue García y Aulestia por el Cádiz.

GOLES: 0-1 Juan Villar (36'), 1-1 Raúl Gaitán (63').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio La Victoria ante unos 4.000 espectadores.

CRÓNICA: El Cádiz se llevó un punto de Jaén en duelo cargado de morbo por el importante número de jugadores cadistas con pasado jiennense, en concreto cuatro (Servando, Machado, Espinosa y Jona), aunque en el día de hoy solos los tres primeros estaban sobre el tapete de La Victoria. Las intenciones de llevarse los tres puntos fueron claras hasta el final en la que los de Calderón metieron en su área a los hombres de Aybar buscando el segundo tanto.

El inicio de los locales fue fuerte empujando a los amarillos en su campo, si bien no crearon ninguna acción de peligro. Fruto de esa presión lograron sacar dos saques de esquina, pero nada más.

Conforme fueron pasando los minutos el juego se fue equilibrando y los dos conjuntos luchaban de poder a poder todos los balones que estaban en luego, aunque realmente el esférico estaba más tiempo en el aire que por el piso.

Pasado el cuarto de hora de partido llegó un contratiempo importante para el Cádiz CF. Y es que el central Servando quedó dolorido de su rodilla izquierda tras un lance del juego. El futbolista isleño, que se reincorporó al campo, probó durante unos minutos más, pero finalmente tuvo que ser sustituido en el minuto 20’ por Arregi.

Las primeras ocasiones para los dos conjuntos llegaron en dos jugadas muy calcadas: disparos lejanos y con potencia. Primero probó suerte Montero, pero su derechazo se marchó fuera. Después fue Juan Villar, pero su potente golpeo fue muy centrado y Toni repelió como pudo.

La presión del Real Jaén era constante mientras que los amarillos se mostraban bien armados atrás con la clara intención de aprovechar una acción rápida para asestar un golpe. Tras contener un ataque local, Mantecón tiró una diagonal para la carrera de Miguel García cuyo disparó generó un córner. El saque del mismo, muy cerrado, trajo problemas para la zaga local que sacó el balón bajo palos.

Llegó el gol del Cádiz obra de Villar
Superada la media hora de partido Juan Villar adelantó a los amarillos. La jugada de ataque nació en la banda izquierda, donde Miguel García sacó un magistral centro con la zurda. El balón, cerrado y con fuerza, fue despejado por Toni García hacia el centro y por allí apareció Juan Villar para marcar con la izquierda sin dejarla caer. Gran gol de un jugador que nunca falla con su cita con el arco contrario.

Con la ventaja en el marcador comenzó la segunda mitad, en la que destacó la calidad de Mantecón para rozar lo que hubiera sido un gol olimpico. Exquisito el saque de córner con la zurda que Cruz sacó en el segundo palo.

Hubo otra gran ocasión para los cadistas a iniciativa de Fran Machado por la izquierda, que llegó a línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Miguel García a la meta de un atento Toni.

Raúl Gaitán niveló con un golazo
El Jaén atravesó buenos minutos que fueron atajados por la defensa cadista. Fue en una acción personal en la que logró igualar con un zapatazo del capitán jiennense que envió el balón desde la frontal a la escuadra derecha de Aulestia.

El Jaén se creció y estuvo a punto de darle la vuelta al marcado en un centro por la derecha que fue cabeceado a la perfección de Montero abajo y Aulestia sacó una mano felina enorme. A partir de ahí, el Cádiz estuvo mucho más vivo y logró encerrar a los de Aybar en su campo, alejando el juego de la meta cadista.

Últimos minutos de empuje amarillo
Fue el Cádiz el que llevó el peligro al medio campo de los blanquivioletas, que no tuvieron más remedio que encomendarse a algún contragolpe en un partido francamente abierto.

Las llegadas se sucedían y Villar golpeó desde la frontal tras un buen servicio de Kike Márquez y el balón se marchó fuera por poco. Especialmente habilidoso estuvo el mediapunta sanluqueño, que engarzó varias jugadas temibles para la defensa local que solo pudo pararlo a base de faltas.

El encuentro terminó con un paradón de Toni en un remate de Josete, que aprovecho un balón suelto para intentar fusilar, aunque se vio atosigado por la rápida reacción de la defensa del Jaén. La acción evitó que el Cádiz lograse un segundo gol que mereció y que estuvo buscando con ahínco hasta la prolongación.

Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario