AIRAM SALVA UN PUNTO EN EL 94
![]() |
Imagen: Diario de Cádiz |
MARBELLA: Toni, Gabi Ramos, Paco Aguza, Garrido, Álex Herrera, Nacho Matador, Airam Benito (Edi 91'), José Hermosa, Añón (Diego Segura 82'), Carlos Portero y Rubiato (José 87').
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio (Mantecón 75'), Arregi, Josete, Tomás, Garrido, Navarrete, Espinosa (Kike Márquez 46'), Kike López, Migue García (Andrés Sánchez 78') y Airam Cabrera.
ÁRBITRO: Arias Madrid (ceutí). Amonestó a Portero, Aguza, Garrido, Hermosa y Airam Benito por el Marbella y a Josete y Andrés Sánchez por el Cádiz.
GOLES: 1-0 Añón (31'), 1-1 Airam Cabrera (94').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de Marbella ante unos 3.200 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz afrontaba una difícil salida condicionada por el mal estado del terreno de juego, que condujo a un partido muy físico y de choque total. Un césped que dificultaba que uno destacase sobre otro por el dominio del balón y sí por aprovechar algún despeje orientado o jugada a balón parado.
Los amarillos han logrado un punto en el último suspiro del envite, de hecho Airám Cabrera niveló sobre la bocina ya con el tiempo cumplido. El canario soltó un latigazo con la zurda desde la frontal y estableció la igualada.
Arrancó bien el encuentro el Cádiz intentando llevar la iniciativa para desplegarse sobre la igualdad que definió esta primera mitad. La pelea era total en el centro del campo donde los de Calderón contaron con la fuerza de Garrido y Navarrete, así como con Juanma Espinosa para intentar conectar con la punta de ataque. Igualmente, se adaptaba a las circunstancias sin complicaciones en defensa y buscando por la izquierda la electricidad de Miguel García.
El gol, en posible fuera de juego
El Marbella no demostró una mejor adaptación que los cadistas a la largo de esta primera parte. Eso sí, contaron con una buena jugada a balón parado que supieron aprovechar. Una falta en línea de tres cuartos que culminó de cabeza Añón en el segundo palo, con la sensación de estar ligeramente adelantado a la defensa cadista.
A raíz del gol el Cádiz intentó percutir por la banda izquierda y con la búsqueda de un Airam que se fajó con la defensa marbellí. Y una primera parte destinada al cero a cero por la dificultad de ambos conjuntos de encontrar el camino del gol, terminó con ventaja local en una solitaria jugada.
Intentando generar en plena refriega
En la reanudación Calderón dio entrada a Kike Márquez en el lugar de Espinosa con la confianza de que el sanluqueño pudiese profundizar más en ataque para generar ocasiones. En esos primeros minutos Airam lo intentó con una rosca y, mientras el Cádiz empujaba hacia el área rival, el Marbella probó a Aulestia con un disparo lejano que el portero vasco despejó.
Los amarillos no cesaron en su intento de meter la pelota en al área de Toni y disfrutaron de varias faltas en las inmediaciones de la meta marbellí que la zaga sacaba. Pese a lo complejo de la situación el Cádiz daba un paso más adelante que el rival buscando formas de penetrar en el entramado creado por Jaime Molina.
El Cádiz elaboró oportunidades a balón parado que, o se iban a córner, u ofrecían el remate a puerta a punto, como le ocurrió a Garrido en el 73’ . Al mediocentro le quitaron la pelota de la cabeza a un paso de acometer el gol.
El Cádiz lo ponía todo y retirada de los recogepelotas
Cualquier jugada sucedía en el terreno del Marbella hacia donde los cadistas empujaron el encuentro, mientras el Marbella exponía poco en ataque y dejaba todo su empeño en defender la renta.
Airam aprovechó los 5’ de prolongación para empatar
Esa táctica local fue arriesgada, ya que el colegiado dio 5 minutos de alargue. Ahí el Cádiz echó toda la carne en el asador y llegó el tanto de Airam, que dio premio a la actitud y confianza del equipo aprovechando el magnífico servicio con el pecho de Garrido.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario