UNA VICTORIA DE PRIMERA
Imagen: La Voz Digital |
B. LINENSE: Mateo, Manu Martínez (José Ramón 79'), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico, Fall (Polaco 75'), Óscar Martín (Migue Montes 79'), Juampe, Canario y Copi.
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio (Mantecón 8'), Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Migue García (Kike Márquez 46'), Fran Machado y Airam Cabrera (Jona 81').
ÁRBITRO: García Maqueda (extremeño). Amonestó a Manu Martínez, Olmo y Fall por la B. Linense y a Servando, Migue García, Kike Márquez, Josete, Mantecón y Juan Villar por el Cádiz.
GOLES: 1-0 Copi (14'), 1-1 Kike Márquez (46'), 1-2 Airam Cabrera (74').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 9.000 espectadores.
CRÓNICA: El conjunto de Antonio Calderón cuajó su mejor encuentro de la temporada superando unos difíciles primeros minutos en los que la Balompédica Linense apretó de lo lindo. Copia adelantó a los locales a poco de comenzar el encuentro, pero el Cádiz superó el bache y consiguió meterse en el partido.
Tanto es así que el golpe del empate de Kike Márquez logró sacar a los balonos del cuadrilátero, culminándose un gran encuentro con el tanto de la remontada obra del canario Airam. Al final, la Balona lo intentó a la desesperada y Aulestia hizo dos paradones poniendo a salvo el esfuerzo, la superación y el pase a la siguiente fase en la que espera, a doble partido, un rival de Primera División que juega competición europea.
Inicio intenso
Tanto el Cádiz CF como la Balona se emplearon a fondo en las primeras acciones del encuentro. Los choques y encontronazos en la lucha por los balones divididos eran una constante y en una de esas Óscar Rubio tuvo que salir del campo momentáneamente por un golpe. El exjugador del Alavés no pudo seguir en el terreno de juego y entró Mantecón en su lugar en el minuto 8.
La Balona golpeó primero
Copi avisó en un remate de cabeza en el minuto 10. Su testarazo salió rozando el palo de la portería de Aulestia y, poco después, los mismos protagonistas se vieron las caras en la jugada del gol. El ariete blanquinegro bajó con el pecho un servicio de la derecha y batió por bajo al meta cadista en el 14’.
El Cádiz se levantó rápido
Los amarillos se rehicieron bien tras el gol y, lejos de descomponerse, fueron a por el empate. Villar recibió un servicio de Machado que lo habilitó para un mano a mano con el meta Mateo. El cadista, que entró desde la derecha, estrelló el balón en el cuerpo del portero local.
Dos minutos después el meta Mateo volvió a ser el protagonista al sacar una mano espectacular tras disparo a bocajarro de Manchado. Airam robó en banda izquierda y la puso en el primer palo, donde entraba con fuerza el jiennense. Las ocasiones se sucedían.
La Balona repelía como podía las embestidas amarillas y siempre era el portero Mateo el protagonista. En el minuto 36 el cancerbero envió a córner un disparo cruzado de Machado en otra clara oportunidad.
El conjunto local llegó al ecuador del partido con la mínima ventaja en el marcador gracias al solitario tanto anotado por Copi y dando las gracias a su portero Mateo, que sacó tres manos monumentales en las tres ocasiones cadistas, todas muy claras.
El 1-1 da el empujón definitivo al Cádiz
El conjunto amarillo estableció la igualada en una preciosa y elaborada jugada de ataque. Calderón movió el banquillo de inicio metiendo a Kike Márquez por Miguel García y fue precisamente el sanluqueño el que vio puerta. Villar recibió el balón en la derecha, cedió al centro a Airam que con el rabillo del ojo vio la llegada de Márquez, que batió por bajo a Mateo.
Los amarillos gozaban así de sus mejores momentos de juego y su rival acusaba el golpe en exceso, ya que perdió el rumbo del partido. Espinosa y Garrido se adueñaron de la medular y abastecían de balones a un trío de atacantes que podían inclinar la balanza en cualquier momento.
Airam pone la guinda con el 1-2
Nueva jugada de ataque con pose y sapiencia de los amarillos, madurando el balón en una larga posesión. Apertura a la izquierda y Kike Márquez, otra vez decisivo, cuelga el balón al segundo palo para que Airam cabecease cruzando casi sin ángulo. Todo un golazo, tanto en la definición como en la elaboración.
Rafael Escobar movió el banquillo en el momento en el que vio a su equipo por detrás e hizo los tres cambios prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. Los locales pretendían meter a su rival en su campo gracias a la frescura de sus jugadores y los cadistas esperaban una oportunidad más matar el partido a la contra.
El Cádiz logró conservar el resultado y la tranquilidad en los últimos compases del partido en los que el coraje del equipo de Escobar hizo temblar el resultado. Pero ahí estuvo Aulestia, portero cadista, para atajar con un par de grandes manos el último remate de la Balona. Y con ello, asegurar el pase copero.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario