LA LÍNEA QUE SEPARA EL ÉXITO DEL FRACASO
El Cádiz afronta este miércoles, a partir de las 21:00 horas, la cita más importante de lo que llevamos de temporada. La tercera ronda de la Copa del Rey se cruza en el camino en un momento delicado deportivamente, con un equipo que no acaba de arrancar en la liga y con muchas dudas en torno al primer proyecto iniciado por Locos por el Balón.
Pero todo ello se debe dejar en el vestuario del Municipal de La Línea para que sobre el césped se empiece a ver el verdadero potencial que debe tener este equipo. Llega la primera final en la que solo vale ganar para seguir vivos en la competición y poder cruzarse en la siguiente ronda a doble partido con un equipo de primera división que disputa competición europea.
Será también toda una final para Antonio Calderón, que una eliminación en manos de la Balompédica Linense, supondría una losa que podría costarle incluso el puesto. Para que ello no ocurra, el técnico gaditano apostará por los que considera en mejor momento, incluido el portero Aulestia, que pese a no jugar en ninguna de las dos eliminatorias anteriores ante el San Roque de Lepe (0-3) y el Lealtad (2-1), esta noche sí le ganará el puesto a Ricky Alonso. El resto del equipo no debe variar mucho del que jugó la pasada jornada con las posibles novedades de Migue García y Espinosa en lugar de Tomás y Navarrete.
En rueda de prensa, el técnico se mostraba ilusionado ante la cita: "Tenemos mucha ilusión puesta en esta tercera ronda para enfrentarnos a un equipo europeo. Nos hemos lamido las heridas, hemos mirado donde se ha fallado, y ahora todos nos centramos en la Balona. Voy a poner un equipo para ganar el partido, porque queremos ganarlo. Tenemos una plantilla amplia y competitiva, que nos permite hacer cambios. No vamos a pensar tanto en el traspié del domingo. Estamos muy concentrados y ya sólo pensamos en la Copa"
Y sobre el rival comentaba: "Nos hemos enfrentado un par de veces en pretemporada y nos conocemos bien. Nos van a plantear un buen partido en su campo. Ni ellos ni nosotros nos acordaremos mañana de lo que ha sucedido el fin de semana".
Por su parte, la Balona afronta el partido con la máxima ilusión y confiado en que el empuje de su público le ayude a pasar la eliminatoria. En las rondas anteriores eliminó al Marbella (0-1) y al Fuenlabrada (4-1). En sus filas militan los ex cadistas Alberto Merino y Abdoulaye Fall, y en su última cita liguera cayó goleado ante El Palo (5-0), una derrota que aseguran tener ya completamente olvidada.
El técnico, Rafa Escobar, está deseando que llegue el partido: “La plantilla está súper ilusionada y con muchísimas ganas. Para todos va a ser el partido más importante que de su vida deportiva hasta el momento y tenemos que tratarlo como tal. Hemos trabajado muchísimo para llegar a este momento y estamos empapándonos de la ilusión que hay puesta en este partido”.
“El partido es diferente. Para nada sirve lo ocurrido en estas primeras ocho jornadas. Te juegas un pase en 90 minutos y la trayectoria no cuenta. Va a tener unas connotaciones totalmente diferentes a las que tiene un partido de Liga. Es sí o sí, hay que hacer muy bien las cosas, hacer un partido casi perfecto para doblegar a un rival con una gran plantilla”.
“Respeto al máximo al Cádiz, sabemos de su potencial, pero mi equipo para mí es lo fundamental, que mis jugadores sepan cómo comportarse durante los 90 minutos. Va a ser vital que sepamos leer bien el encuentro. Tenemos muchísimas virtudes y argumentos más que suficientes para sacar la eliminatoria hacia adelante”.
ALINEACIONES POSIBLES:
B. Linense: Mateo, Manu Martínez, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico, Fall, Juampe, Óscar Martín, Canario y Copi.
Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Migue García, Airam Cabrera y Jona.
Árbitro: García Maqueda (extremeño).
Estadio: Municipal de La Línea (miércoles 15, 21:00 h).
Fuente declaraciones: el desmarque cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario