LA HORA DE LA CONFIRMACIÓN
El Cádiz recibe esta tarde, a partir de las cinco de la tarde, en el Ramón de Carranza al San Roque de Lepe. Un partido que debe ser el de la confirmación del buen momento cadista tras acumular tres victorias consecutivas entre liga y copa y, sobre todo, tras un último triunfo en el campo del Sevilla Atlético (1-3) donde se vio a un equipo muy cercano a lo que pide la afición, con mando en el partido, posesión, intensidad y goles. Hoy debe refrendarse esa imagen en casa para que la guerra civil vivida en el último compromiso casero ante el Cacereño, donde se pidió la dimisión de Calderón quede en el olvido.
Además el equipo amarillo aspira a consolidar la segunda plaza que ocupa actualmente y empezar a meter presión al hasta ahora intratable líder UCAM Murcia que visita mañana lunes al Granada B.
Para afrontar el encuentro, Antonio Calderón tiene la única baja segura del lateral derecho Óscar Rubio, un puesto que volverá a ser cubierto por Andrés Sánchez. Parece que a la tercera fue la vencida y tras la probaturas con Mantecón y Kike López, el lateral murciano ha sido el que más ha convencido en el flaco derecho de la defensa tras su buen partido en Sevilla. Además el central Josete será duda hasta última por molestias en una rodilla. Si finalmente no pudiera jugar, su puesto lo ocuparía Arregi. Y en cuanto al resto del once no se esperan grandes novedades. Kike Márquez seguiría ocupando la banda izquierda en ataque, y la única duda sería quien juega en punta, Jona o Airam Cabrera.
En rueda de prensa, el entrenador gaditano se mostraba ambicioso: "Queremos más. La intención es ser más continuos en casa. El partido debe hacer disfrutar a la afición, que es de lo que se trata. La afición siempre ha estado con nosotros y espero que el equipo con su trabajo les haga vibrar. Entre todos debemos hacer más débil al rival".
Precisamente del rival, hablaba sin ninguna confianza pese a la victoria cadista en Copa del Rey en tierras onubenses (0-3): "La Copa y la Liga son competiciones diferentes. Ha habido partidos que han perdido sin merecerlo. No me extraña que estén ahí, porque tienen argumentos para crear problemas. Vienen en alza y querrán sacar resultados positivos".
Por su parte, el San Roque de Lepe llega a Carranza en un buen momento de forma y en una ilusionante quinta plaza en la tabla a solo un punto del equipo cadista, pese a tratarse de un recien ascendido a la categoría. Tuvo un mal arranque liguero con varias derrotas, pero en las últimas jornadas está encadenando buen juego y resultados.
El técnico, Alejandro Ceballos, no descarta en dar la sorpresa y, sobre todo, espera que su equipo ofrezca una buena imagen: "Esperamos que el San Roque siga la trayectoria que tiene últimamente, no solamente en resultados sino que además podamos acompañarlo de una buena imagen. El equipo está ahora en una buena dinámica, sonríe en todos los segmentos, sabemos que la economía se manifiesta en un plano negativo pero bueno poco a poco se va saneando y esperemos que lo deportivo ayude en el aspecto económico y social para que los proveedores se acerquen hacia nuestra entidad".
Y sobre el Cádiz comentaba: "Ya hemos visto este año la capacidad que tiene este Cádiz y está realmente en un magnífico momento por ocupar esa segunda plaza en la tabla clasificatoria".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona.
San Roque Lepe: Nico, Fran Lepe, Súper, Germán, Juanje, Álex Zambrano, Manu Fidalgo, Son, Mustafá, Keita e Iván Aguilar.
Árbitro: Fernández Fernández (extremeño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 2, 17:00 h).
Fuente declaraciones: eldesmarquecadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario