¡LÍDERES!
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Fran Machado (Navarrete 70'), Airam Cabrera (Migue García 79') y Jona (Hugo Rodríguez 55').
REAL JAÉN: Toni García, Raúl Gaitán, Dani Torres (Borja Prieto 71'), José Cruz, Nando (Álex Cruz 20'), Fran Miranda, Quesada, Brian, Santi Villa, Molina y Montero (Sutil 59').
ÁRBITRO: Milla Alvendiz (andaluz). Amonestó a Garrido por el Cádiz y a Dani Torres, Álex Cruz y Fran Miranda por el Real Jaén.
GOL: 1-0 Jona (16').
INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la 21ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 12.000 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz está en el mejor momento de la temporada. Cuenta los partidos por victorias y le da igual que el partido se juegue en Carranza o fuera y sea quien sea el rival. Lo ha vuelto a demostrar midiéndose a uno de los favoritos para estar entre los cuatro primeros al final del periodo regular, el Jaén. Y lo ha hecho con gol de Jona, que vive una excelente racha goleadora.
Pero lo mejor de esta victoria es que le sirve al equipo de Claudio Barragán para ser líder de su grupo, una primera plaza que espera no soltar hasta que llegue el mes de mayo. Aunque para ello lo primero que tendrá que hacer es vencer el próximo domingo al UCAM en Carranza.
En el partido ante el Real Jaén el Cádiz mostró más que su rival y cercó una y otra vez el área de Toni García. El público acompañaba a su equipo animando y siendo consciente de la importancia del encuentro, pero pasaron varios minutos y el gol no entraba.
GOL DE JONA
Hubo que esperar hasta el 16. Fue entonces cuando Juan Villar corrió por la banda derecha y sirvió en bandeja a Jona un centro en el segundo palo que el hispano-hondureño aprovechó como sólo él sabe hacerlo.
Fran Machado también estuvo muy activo en ataque y a punto estuvo de hacer el segundo en varias ocasiones. Sólo dos minutos después de que llegara el tanto de Jona Machado lo intentó con un disparo que se fue fuera.
Pero el Jaén no se iba a arrugar. Los visitantes se encuentran ahora mismo fuera de los puestos nobles de la tabla y su objetivo es volver cuanto antes a ocupar una de esas posiciones. Por eso se hizo con el esférico y fue a por el empate, aunque bien es cierto que Aulestia apenas tuvo trabajo.
El conjunto amarillo, por su parte, lo intentaba con jugadas de estrategia, aunque algunas salían mejor que otras. Y mientras tanto el crono corría sin que el cuadro local viera aumentada su ventaja en el marcador.
OCASIÓN PARA FRAN MACHADO
La última gran ocasión llegó en el minuto 37. Nuevamente fue Juan Villar quien luchó con uñas y dientes para que el balón no saliera por la banda y fue capaz de poner un centro a Fran Machado que enganchó la pelota con tal potencia que si llega a ir entre los palos hubiera sido imparable para Toni García; lástima que se fue a la grada de Fondo Sur.
El técnico del Jaén, Rafael Berges, debió de ‘leerle la cartilla’ a sus jugadores en el descanso porque salieron al terreno de juego dispuestos a comerse a su contrincante. El Jaén empezó dominando en el segundo periodo y la mejor ocasión llegó en un remate de media tijera que Aulestia atrapó.
Para entonces ya había entrado en el terreno de juego Hugo Rodríguez sustituyendo a Jona, que salió en camilla.
AIRAM ENVÍO EL BALÓN AL PALO
Claudio Barragán quería que sus hombres se quitaran de encima la presión del Jaén, y así fue por momentos. El segundo tanto de los amarillos pudo llegar en las botas de Airam. En esta ocasión el centro fue de Fran Machado y Airam entraba desde el mismo lugar desde el que Jona había hecho el primero, aunque algo más forzado y en carrera.
No obstante, el canario es experto en ese tipo de jugadas y confiando en sus posibilidades cogió el balón y efectuó un lanzamiento, pero la mala suerte hizo que éste diera en el palo y no entrara.
Pero el Jaén no se rendía y Brian se internaba en el área dispuesto a todo. Pero ahí estaba Tomás para impedirle avanzar desahogado hacia la portería de Aulestia. El jiennense se quedó sin ángulo gracias a la presión del canterano cadista y envió el balón fuera.
Finalmente, ni las ocasiones de uno ni las de otro acabaron en la portería rival y el marcador fue el mismo que se había instaurado en el minuto 16, un 1-0 a favor del Cádiz que fue celebrado a una entre los jugadores y la afición. Juntos esperan ya al UCAM que visitará Carranza este domingo a las 12.00 horas, un partido en el que seguramente las gradas estarán a reventar.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario