domingo, 10 de mayo de 2015

CÁDIZ 2 - VILLANOVENSE 0

LA PUESTA A PUNTO SIGUE A BUEN RITMO

Imagen: Diario de Cádiz

CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete (Arregi 41'), Andrés Sánchez, Garrido, Navarrete, Juan Villar (Hugo Rodríguez 74'), Fran Machado, Airam Cabrera y Jona (Kike Márquez 54').

VILLANOVENSE: Álvaro Ratón, Moraga, Jair, Owona, Tapia, Javi Sánchez (Pajuelo 73'), Curro, Salvi, José Ángel (Álvaro 76'), Jairo Caballero y Carlos Fernández (Moyita 85').

ÁRBITRO: Gadella Kamstra (canario). Amonestó a Mantecón, Navarrete y Andrés Sánchez por el Cádiz y a Javi Sánchez y Moraga por el Villanovense.

GOLES: 1-0 Garrido (52'), 2-0 Juan Villar (67').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 10.000 espectadores.

CRÓNICA: El equipo amarillo volvió a cosechar una nueva victoria en casa, esta vez ante el CF Villanovense, un equipo que se jugaba estar entre los cuatro primeros para poder tener derecho a jugar la fase de ascenso.

Es un objetivo que el Cádiz ya ha alcanzado por méritos propios jornadas antes de que finalice el periodo regular, aunque no por ello deja de entregarse en cada partido como si le fuera la vida en ello.

Fue el cuadro local el que llevó la iniciativa desde el principio del partido mientras que el CF Villanovense intentaba sorprender a la contra. Pero ni a uno ni otro le daban resultado sus estrategias, al menos durante los primeros compases del encuentro.

Hubo que esperar al minuto 22 para que el equipo amarillo hiciera el primer disparo a puerta. Fue Juan Villar el que se atrevió con un lanzamiento que fue a parar a las manos de Álvaro.

Sólo tres minutos después Jona le dejó el balón a Navarrete en la frontal del área. El chileno ejecutó un disparo desde ese lugar, pero el esférico fue a parar a la grada de Fondo Sur.

El conjunto visitante, por su parte, lo intentaba con lanzamientos lejanos, pero ahí estaba Aulestia para evitar que el balón entrara en su portería. El rival se jugaba mucho, y de ahí el empeño de lograr un gol cuanto antes, pero éste no llegaba.

La última ocasión clara de la primera mitad para los amarillos fue un centro que le llegó a Airam, aunque el canario no encontró quien lo rematase.

Así se llegaría al descanso, aunque no sin antes efectuar el Cádiz el primer cambio en sus filas. En concreto era Josete el que dejaba su lugar a Arregui.

En la segunda mitad el ímpetu de los de Julio Cobos fue mayor, pero los de Claudio no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos de Carranza, a pesar de no hacerles ya falta para alcanzar el primer puesto. Los amarillos querían dedicar una nueva victoria a los suyos. Y qué mejor que en Carranza para hacerlo.

LLEGAN LOS GOLES
Por eso en el minuto 53 Garrido entró como una bala en el área para rematar un centro de falta y marcar un gol que la afición celebró con el grito de campeones, campeones. Y por si era poco, en el 67 Juan Villar se sacó de la chistera un golazo que hizo levantar de sus asientos a aquellos que aún no lo habían hecho con el primer tanto. Al onubense le cayó un balón que enganchó tal y como le vino, una excelente volea en la que nada pudo hacer Álvaro.

Poco después el técnico del Cádiz decidió dar entrada a Hugo Rodríguez en el lugar de Juan Villar, que fue despedido con una sonora ovación por la afición.

De ahí al final del partido Carranza fue una fiesta, una fiesta que pudo ser aún mayor si llega a entrar el disparo de Hugo Rodríguez. Fue en el último minuto y fue tan cruzado que salió rozando el poste.

La afición ya calienta motores de cara al partido de fase de ascenso, el próximo que se jugará en el estadio cadista. Y es que a los amarillos sólo les queda por disputar una jornada y será fuera de casa frente al Arroyo CP.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario