sábado, 30 de mayo de 2015

LA PREVIA: CÁDIZ - OVIEDO


A 90 MINUTOS DE LA GLORIA



Llegó el momento. La eliminatoria más mediática de los últimos años para luchar por el ascenso a Segunda se decide este domingo en un Ramón de Carranza que estará lleno hasta reventar. 90 minutos separan al cadismo de la gloria de un ascenso por el que se lleva luchando cerca de un año. El 1-1 de la ida en el Tartiere otorga una ligera ventaja a los cadistas que, además tendrán el aliento de su afición. Pero cuidado, el Oviedo no se rendirá tan fácilmente y se espera un partido de nuevo igualadísimo donde los pequeños detalles decantarán la balanza hacia un lado u otro.


Desde que finalizó el encuentro de ida, la semana ha ido pasando muy lentamente y ha quedado marcada por las disputas en los despachos. El Cádiz consiguió que el juez único de competición le quitara la segunda amarilla que Garrido veía en el Tartiere por su disputa con Cervero. En las imágenes se veía claramente que el futbolista ovetense estaba haciendo daño al cadista Mantecón y Garrido se limitaba a apartar al rival, por lo que se consideraba que la amarilla no debería haberse mostrado. La medida, no sentó nada bien en el club asturiano que presentó hasta dos recursos posteriores para impedir la participación del jugador del Cádiz, pero tanto el Comité de apelación como el TAD rechazaban los recursos.

Así pues, Claudio Barragán solo tendrá la baja ya conocida de Andrés Sánchez, ya que Óscar Rubio también se ha incorporado a los entrenamientos durante la semana, sin embargo, su falta de ritmo parece que le mantendrá en la grada. La duda está en si el técnico mantendrá el once de hace siete días, o si decide apostar de inicio por jugadores como Navarrete o Airam Cabrera.

En rueda de prensa, el técnico valenciano comentaba: "No tenemos ninguna euforia. Estamos completamente aislados y hemos preparado más a conciencia el encuentro. No podemos especular. Quién iba a decir cuando llegué que íbamos a estar a noventa minutos de cumplir el objetivo. Va a ser el mismo partido pero con más conocimiento por ambas partes. Lo único que cambia es el escenario porque es ante nuestra afición. Sé cómo vamos a salir nosotros, no el Oviedo. No vamos a especular, seremos fieles a lo que venimos haciendo".

Por su parte, el cuadro asturiano llega a Carranza con la obligación de hacer un gol y confiado en sus opciones. Sus buenos a números a domicilio dan esperanza de poder conseguir el ascenso de manera directa en terreno ajeno. La plantilla ha viajado al completo, por lo que el ex cadista Dioni, ausente en la ida, podría gozar de minutos en esta ocasión. Se esperan entre 2.000 y 3.000 oviedistas en las gradas.

Sergio Egea, entrenador ovetense, confía ciegamente en su equipo: "Los muchachos están muy bien, preparados, ilusionados y con mucha confianza para ir a competir el domingo. Planteo el partido para salir a ganar. Salimos a por todas de entrada. Vamos a competir muy bien, tenemos un equipo que nos da mucha confianza y por lo tanto vamos a buscar la eliminatoria en su campo. Es una final, tanto para ellos como para nosotros, y hay que afrontarla con los muy buenos futbolistas que tenemos como lo que es".

ALINEACIONES POSIBLES:

Cádiz: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez, Airam Cabrera y Jona.
Oviedo: Esteban, Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Erice, Omgba, Susaeta, Borja Valle, Héctor Font y Linares.
Árbitro: Alberola Rojas (castellano manchego).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 31, 18:00 h) (Canal Plus Liga y 8TV).

Fuente declaraciones: El desmarque cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario