lunes, 1 de junio de 2015

CÁDIZ 0 - OVIEDO 1


OTRO PALO AL CADISMO


Imagen: Diario de Cádiz
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa (Fran Machado 76'), Juan Villar, Kike Márquez, Airam Cabrera (Hugo Rodríguez 63') y Jona.

OVIEDO: Esteban, Nacho López (Redondo 43'), Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Erice, Generelo, Susaeta, Borja Valle, Héctor Font (Dioni 65') y Linares (Omgba 85').

ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano manchego). Amonestó a Servando por el Cádiz y a Generelo, Esteban, Dani Bautista, Dioni y Linares por el Oviedo.

GOL: 0-1 David Fernández (51').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda A disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 25.000 espectadores.

CRÓNICA: Es el sino de los amarillos, esperar hasta el final. El 1-1 conseguido en la ida parecía un buen resultado para intentar dar el asalto a la Segunda División a la primera de cambio, pero nada más lejos de la realidad.

Durante gran parte del encuentro esa plaza era para el Cádiz, pero en cuanto David Fernández marcó, los sueños se esfumaron y a pesar de intentarlo por todos los medios, el gol del cuadro local no llegó.

La primera parte transcurrió por los cauces previstos, con dos equipos que casi no tuvieron ocasiones de gol y que no querían arriesgar en exceso para no dar ventaja a su rival.

El Real Oviedo inquietó durante algunos minutos a Aulestia y llegó a tener varios saques de esquina a su favor, pero que no fueron peligrosos para los intereses del Cádiz.

Mientras tanto, en la grada, se vivía un ambiente sano entre aficiones, que empujaban con sus cánticos a sus respectivos equipos deseosos de lograr el ansiado objetivo.

OCASIONES PARA KIKE MÁRQUEZ
El crono corría y en ese momento era favorable a los amarillos que tuvieron sus mejores momentos al filo de la media hora. El protagonista fue Kike Márquez. El sanluqueño sacó una falta desde la izquierda que fue directa al travesaño.


Sólo un minuto después él mismo ejecutaba un lanzamiento desde fuera del área. El tiro era potente y bien colocado. Tanto es así que Esteban tuvo que emplearse a fondo para desviarlo a córner.

Poco después el árbitro señalaba el final de la primera mitad y los jugadores encaraban el túnel de vestuarios directos a recibir las instrucciones de sus técnicos.

MARCA EL OVIEDO
Al comienzo de la segunda fue Susaeta el encargado de poner en aprietos a Aulestia, aunque el guardameta atajó sin problemas. Peor lo tuvo poco tiempo después. Y es que nada pudo hacer en el 52 para evitar el gol de David Fernández.


La respuesta del Cádiz llegó seis minutos más tarde en un centro de Kike Márquez que no llegó a rematar nadie.

El gol dio confianza al equipo visitante, que incluso pudo hacer el segundo en dos disparos, uno golpeó en el palo de la portería de Aulestia y el rechace se fue a córner y el otro fue un centro peligroso que no encontró rematador.

Para entonces ya estaba en el terreno de juego Hugo, que había sustituido a Airam. En el 76 Claudio decidió hacer un nuevo cambio y Juanma Espinosa dejó su sitio a Fran Machado.

El Cádiz dispuso entonces de sus mejores minutos, acechando una y otra vez la portería de Esteban y, sin embargo, el gol no llegaba. La afición no dejaba de animar confiando en que en cualquier momento se produciría ese gol que daría paso a una posible prórroga, pero el tiempo corría en su contra.

EL CÁDIZ LO INTENTA
A punto estuvo de conseguirlo Jona, pero su lanzamiento fue desviado. Garrido, in extremis, tuvo la última ocasión para los amarillos, pero su disparo fue a parar a la grada de Fondo Norte.


Ahí acabaron las esperanzas de los amarillos para ascender a la primera. Habrá que esperar a jugar dos eliminatorias más para lograr el objetivo y jugar junto al Oviedo la próxima temporada en Segunda División.

A partir de mañana toca trabajar para conseguirlo. La ilusión ni tocarla. ¡Vamos Cádiz!

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario