CÁDIZ 1 - HÉRCULES 0
ÉPICO PARTIDO CON FINAL FELIZ
![]() |
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez (Migue García 65'), Fran Machado (Navarrete 70') y Jona (Airam Cabrera 81').
HÉRCULES: Chema, Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Miñano, Carlos Lázaro (Sugi 64'), David González (Fran González 79'), Adri Cuevas, Chechu Flores y Fernando (Portillo 72').
ÁRBITRO: Sánchez Laso (extremeño). Amonestó a Josete por el Cádiz y a Atienza, Chechu Flores, Adri Cuevas, Chema y Miñano por el Hércules. Expulsó a Chechu Flores una vez acabado el partido con roja directa y al segundo entrenador del Cádiz, Alfredo Santaelena.
GOL: 1-0 Jona (p.) (44').
INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.000 espectadores.
CRÓNICA: Este Cádiz cumple siempre que es necesario y gana cuando hay que hacerlo, aunque sea haciendo sufrir a su afición más de lo esperado. Así lo ha demostrado ganando el partido que hacía falta para seguir vivo en la lucha por el ascenso.
El encuentro ante el Hércules se antojaba complicado ya que había que remontar un resultado en contra. La confianza de los jugadores visitantes después de ganar en su feudo, y tras haber superado una eliminatoria previa, les daba alas para creer que ellos serían los elegidos.
Pero ahí estaban los jugadores amarillos para llevarles la contraria. Ahí estaban desde Aulestia hasta Jona, desde Ricky Alonso hasta Airam dando ánimos desde el banquillo, y ahí estaban también los jugadores no convocados, en la grada, al igual que los seguidores cadistas, esos que nunca fallan al equipo.
Todos ellos pusieron su granito de arena para conseguir una victoria tan importante.
Aunque al comienzo del partido todo era una incógnita. El juego se desarrolló en ambas áreas y el balón fue un ir y venir de un sitio a otro, alternando las ocasiones uno y otro equipo.
PRIMERAS OCASIONES PARA EL CÁDIZ
El que empezó más fuerte fue el conjunto amarillo quien poco antes de que se llegara al minuto 10 ya había tenido dos acercamientos peligrosos; primero Garrido cayó en el área, pero el colegiado no pitó nada y poco después era Villar el que ponía en apuros a Chema. Al guardameta visitante se le escapó el esférico, pero ahí acabó su sufrimiento.
El atacante onubense fue también el protagonista de otra gran jugada en el 22. Entró por la banda izquierda como quiso y disparó a portería, pero ahí estaba nuevamente Chema para despejar como pudo.
La réplica del equipo visitante llegó sólo cuatro minutos después. El Cádiz sacó un córner, pero fue el Hércules el que lo aprovechó saliendo al contragolpe. Chechu –el mejor de su equipo en el primer periodo- culminó con un lanzamiento que se fue fuera.
Ambos equipos lo seguían intentando, pero ninguno lograba marcar. Tampoco pudo hacerlo Garrido con un potente disparo que fue a parar a la grada de Fondo Sur.
JONA MARCA DE PENALTI
Y el cronómetro avanzaba. Cuando todo parecía indicar que los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios con el 0-0, la esperanza se apoderó de los cadistas. Servando era derribado en el área por Atienza y el árbitro, que estaba encima de la jugada, no se lo pensó dos veces señalando la pena máxima.
Jona la ejecutó con maestría, el 1-0 se instauró en el marcador y llevó la alegría a la afición, que por un momento se olvidó de la lluvia que caía en Carranza en ese momento.
El gol dio energía a los amarillos que salieron mucho más tranquilos en la segunda parte. No sólo estuvieron seguros en defensa, evitando los acercamientos del rival, sino que buscaron el gol una y otra vez, siendo Juan Villar y Kike Márquez los que más peligro llevaron al área rival.
PUDO LLEGAR EL 2-0
El de Sanlúcar de Barrameda pudo hacer el 2-0 en dos ocasiones y sólo con siete minutos de diferencia entre una y otra, pero una vez más Chema despejó a córner in extremis. Después, fue Villar el que lo intentó con un lanzamiento que se le fue alto y con otro que desvió el guardameta visitante.
El Cádiz estaba muy concienciado intentando conseguir su gol, pero el tiempo corría y éste no llegaba. Eso motivó al Hércules, que se echó arriba en busca del empate y tuvo otra vez el dominio, aunque sin crear excesivo peligro sobre la portería de Aulestia.
Los entrenadores de uno y otro equipo decidieron mover los banquillos, pero tampoco los jugadores que salieron de refresco pudieron cambiar el resultado.
PORTILLO A PUNTO DE MARCAR
A punto estuvo de hacerlo Portillo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero su disparo fue demasiado cruzado. Eso sí, salió rozando el palo por muy poco.
El Hércules sabía que un gol les daba el pase a la siguiente eliminatoria, por eso su portero subió a rematar, pero para entonces los ánimos ya estaban caldeados y se formó una pequeña tangana que el árbitro solventó enseñando varias tarjetas.
Y lo que son las cosas, el posible 1-1 casi llega a ser un 2-0, pero tampoco el Cádiz estuvo acertado, así que el marcador acabaría siendo el mismo que había desde el minuto 45, un 1-0 a favor de los amarillos que les permite seguir vivos en la lucha por el ascenso. Y lo que es mejor, con más confianza que nunca. ¡Vamos Cádiz!
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario