sábado, 13 de junio de 2015

LA PREVIA: CÁDIZ - HÉRCULES


GANAR O MORIR EN EL INTENTO



Sólo vale ganar. El Cádiz afronta este domingo, a partir de las 12 horas, en el estadio Ramón de Carranza su última oportunidad para seguir creyendo en el ascenso de categoría. Tras un playoff hasta ahora muy decepcionante el Cádiz está obligado a dejar atrás cualquier tipo de miedo, presión, especulación o como se le quiera llamar y salir decidido a remontar el 2-1 que se trajo del Rico Pérez de Alicante. Todo lo que no sea ganar supondrá la eliminación definitiva y el cierre a una temporada que acabaría en fracaso.


Será un partido muy diferente al de hace quince días ante el Oviedo. En esta ocasión, se han dejado atrás todo tipo de celebraciones previas, recibimientos al autobús, tifos, etcétera. Se busca un partido lo más parecido posible al de uno de liga, donde el Cádiz hizo un fortín de su estadio. Desde el primer minuto habrá que buscar el gol que otorgue la clasificación para la eliminatoria definitiva. Por su parte, desde Alicante se ha intentado calentar el partido con teorías absurdas de favoritismos por parte de la LFP, inquietud ante un árbitro con el que nunca ha perdido el Cádiz y demás teorías a cada cual más ridícula y que merecerían un castigo por parte de quien corresponda para que no se sigan lanzando teorías conspiratorias sin presentar ningún tipo de prueba.

En el aspecto puramente deportivo, la duda en cuanto al once parece radicar en quien acompañará a Garrido en el doble pivote. Mantecón, Navarrete, Juanma Espinosa o incluso Fran Macahado parrten con opciones. La otra duda está en saber si Claudio Barragán volverá a apostar en casa por jugar con dos puntas o sólo con uno.

En rueda de prensa, el técnico cadista confiaba en remontar la eliminatoria: "Creo que los errores que hemos cometido los hemos tenido también durante la temporada, y nos están pasando factura. Es importante que seamos muy contundentes, en ambas áreas. Cada partido es una historia. El favorito es el Hércules porque parte con ventaja, pero es un resultado que se puede superar. Tenemos la experiencia del día del Oviedo donde nos equivocamos queriendo llegar demasiado pronto a la portería rival y eso nos perjudicó bastante. No podemos hacer cosas que no hayamos trabajado durante la semana".

Por su parte, el cuadro alicantino llega al partido confiado en hacer valer el 2-1 de la ida para poder pasar a la última eliminatoria. El autor de los dos goles de la ida, Chechu Flores, volverá a jugar pese seguir con un dedo del pie roto. No ha entrenado durante toda la semana, pero volverá  a sacrificarse en beneficio de su equipo. Mientras le duren las fuerzas, estará sobre el césped.

Así pues, no se esperan grandes novedades en el once que presente Manolo Herrero con respecto al que salió hace siete días en el José Rico Pérez.

En rueda de prensa, el técnico se mostraba confiado en las posibilidades de su equipo: "Hay que ir siempre con optimismo de que si hacemos las cosas bien vamos a pasar la eliminatoria. Siempre hay que ser optimistas. Como vengo diciendo últimamente cada día el equipo está mejor. Cada día compite mejor y juega mejor al fútbol. Hay que volver a refrendarlo en el partido de este domingo. Yo creo que va a ser el partido más difícil de los que hemos disputado en esta temporada por la entidad del rival y por lo que nos jugamos".

ALINEACIONES POSIBLES:

Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Navarrete, Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona.
Hércules: Chema, Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Miñano, Carlos Lázaro, Adri Cuevas, David González, Chechu Flores y Portillo.
Árbitro: Sánchez Laso (extremeño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 14, 12:00 horas, 8 TV).

Fuente declaraciones: El Desmarque Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario