LA PREVIA: CÁDIZ - ATHLETIC B
OPERACIÓN REMONTADA EN CARRANZA
Llegó la final. El Cádiz se juega en 90 minutos el ascenso a Segunda A. La última oportunidad para determinar si la temporada será un éxito o un fracaso. El equipo amarillo debe remontar ante su fiel afición el 2-0 que se llevó de San Mamés tras un lamentable partido que sólo debe recordarse para que no vuelva a verse una imagen similar en mucho tiempo.
Durante la semana han sido numerosos los mensajes de ánimo que desde las redes sociales se han lanzado para intentar levantar a un equipo y afición que quedaron muy tocados tras el partido de ida. Sin embargo, el ánimo es otro, todos los que pisen este domingo Carranza, ya sea el césped o la grada, deben hacerlo con el convencimiento de que la remontada es posible. Ejemplos en el mundo del fútbol se han visto muchos, y algunos de ellos muy recientes. Además Carranza arde en deseos de, por fin, celebrar el ascenso de su equipo, y no volver a ver como el rival de turno, llámese Lugo, Oviedo etcétera, asciende delante de tus narices.
En el plano deportivo la única duda que tendrá Claudio Barragán será la participación de Josete. El central ya se perdió el partido de ida por unas molestias en el tobillo, por lo que hasta última hora no se sabrá si estará disponible. Además se esperan cambios en el once tras el desastre de la ida, por lo que jugadores como Tomás, Mantecón, Migue García o Jona, podrían tener su oportunidad desde el principio.
El técnico, Claudio Barragán, se muestra esperanzado: "Hay que afrontar el partido con toda la fe del mundo. Necesitamos de hombres, por encima de todo. Si competimos como lo hemos hecho durante la temporada tendremos nuestras opciones. Estoy completamente convencido que el equipo va a dar la cara. Nosotros somos nuestro peor enemigo, pero solo nos queda una bala. Hay que tener personalidad, jerarquía y no tener miedos. Debemos alternar cabeza y corazón. Son un cúmulo de valores que hay que sacar".
Por su parte, el filial bilbaíno espera hacer bueno el 2-0 de la ida para conseguir el ascenso a la división de plata 20 años después. Para ello tendrá que hacer frente al rival, a un estadio que apretará de lo lindo y a una temperatura de cerca de cuarenta grados que se espera a la hora del partido. Los jugadores que acabaron la ida tocados como Lekue o Unai Bilbao parecen recuperados y podrán estar disponibles para el técnico.
El entrenador bilbaíno, "Cuco" Ziganda, lo tiene claro: "Vamos a salir a buscar nuestro estilo. Vamos a ir por el partido. La idea es la misma siempre. Van a intentar ganar los chicos y controlar el partido. Me espero otro Cádiz. La diferencia que hay no es la que se vio en el partido de ida. Nos meterán en su área y el factor campo intentarán aprovecharlo. También con el calor que hará será difícil mantener ese ritmo alto de partido. Saldremos con la intención de hacer un gol".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Fran Machado, Juan Villar, Migue García, Airam Cabrera y Jona.
Athletic B: Remiro, Lekue, Yerai, Unai Bilbao, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Salinas, Sabin, Seguín y Santamaría.
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 28, 12:00 h, 8TV y Canal Plus Liga).
Fuente declaraciones: El Desmarque Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario