Colectivo cadista fundado en 2002 que te informa de las últimas noticias del Cádiz CF
Síguenos en FACEBOOK Sulfuro Amarillo y X https://twitter.com/SulfuroAmarillo
correo:sulfuroamarillo@hotmail.com
sábado, 31 de agosto de 2024
LUIS HERNÁNDEZ SE QUEDA FINALMENTE SIN FICHA
ASÍ QUEDA LA PLANTILLA TRAS EL CIERRE DEL MERCADO
No hubo más incorporaciones. La de Melendo, confirmada pasadas las 17:00 horas del 30 de agosto fue la última. Ni más salidas. Aunque sí algunos futbolistas que se quedan sin inscribir.
Con el cierre del mercado a las 23:59 del 30 de agosto Paco López ya sabe los hombres que tiene a sus órdenes hasta, al menos, la ventana de fichajes de invierno. Salvo que lleguen jugadores que no tiene equipo o se marchen alguno de los que están a ligas que aún pueden realizar incorporaciones (como la turca).
El Cádiz CF ha cerrado siete incorporaciones a la plantilla y ha realizado dos traspasos y una cesión (además de los movimientos en el filia, como la venta de Etta Eyong al Villarreal para jugar en el filial). Además de las bajas por final de contrato o de cesión y los regresos de cesiones, ha completado cinco renovaciones de futbolistas. Una práctica habitual para rebajar masa salarial ampliando los años en los que se pagará el sueldo acordado. Un pago en diferido, que diría alguna.
De las incorporaciones, cuatro han sido de futbolistas libres (Glauder, Ontiveros, Matos y Caro), dos cesiones (Kovacevic y Carlos Fernández) y un traspado (Melendo) aunque no ha trascendido el importe exacto del mismo. Un traspaso que sería el único pago por una incorporación de un jugador esta campaña.
Con estas operaciones, Paco López tendrá a sus órdenes a 25 futbolistas de la primera plantilla. De la confección del plantel llama la atención la posición de lateral izquierdo, en la que está únicamente Matos con el central Glauder como opción. Sin embargo, en los dos últimos partidos ha jugado un lateral derecho a pierna cambiada: Iza (con el Zaragoza jugó el segundo tiempo y ante el Levante algo más de una hora).
Dos cuestiones que llaman la atención de entrada al ver la plantilla definitiva: Kouamé y Álex Fernández siguen en el Cádiz CF. Al menos por ahora. El primero ha mostrado su intención de salir. Su situacion ha sido tal, que Paco López decidió que entrenara en solitario. Sin embargo no ha llegado ninguna oferta atractiva (u oferta) para que saliera.
El de Álex Fernández es un caso diferente. El técnico contaba con él, pero poco más de diez días antes del final del mercado el club le comunicó que si llegaba una oferta la aceptaría y poco más o menos le dijo que buscara opciones. Tampoco se ha producido su salida. Por ahora.
También llama la atención que Luis Hernández se ha quedado sin ficha. El central madrileño continúa recuperándose de la lesión de rodilla que se produjo hace casi un año y de la que no se sabe cuando estará recuperado. De momento, parece que su regreso se aplaza al menos hasta enero.
Además de estos jugadores, Paco López cuenta con los jugadores del filial. Algunos ya están incluso inscritos, como el meta Víctor Aznar (dorsal 26), los defensas Samu Almagro (con el número 29) y Julio Cabrera (dorsal 33); y el mediocentro Diakité (número 27).
cadizdirecto
viernes, 30 de agosto de 2024
EL MEDIAPUNTA PROCEDE DEL GRANADA
ÓSCAR MELENDO FIRMA POR TRES TEMPORADAS
El Cádiz Club de Fútbol y el Granada Club de Fútbol han acordado el traspaso de Óscar Melendo. El jugador barcelonés (23/08/1997) firma una vinculación para las tres próximas temporadas.
Formado en la cantera del Espanyol, debutó en Primera División con 19 años y permaneció en el primer equipo periquito durante cinco temporadas, sumando 160 partidos disputados. En 2022 firmó con el Granada donde ha participado en 61 partidos durante dos campañas.
cadizcf.com
EL DELANTERO LLEGA CEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD
CARLOS FERNÁNDEZ YA ES CADISTA
El Cádiz Club de Fútbol y la Real Sociedad han alcanzado un acuerdo para la cesión de Carlos Fernández hasta final de temporada.
El delantero sevillano (22/05/1996) se formó en las secciones inferiores del Sevilla Fútbol Club, debutando con el primer equipo con tan sólo 17 años. Tras estar cedido en Deportivo de la Coruña y Granada, recaló en la Real Sociedad en 2021. En sus 169 partidos en el fútbol profesional ha anotado 39 goles.
Ha sido internacional sub16, sub19 y sub21. Cuenta en su palmarés con una Copa del Rey (2021), tres Europa League (2014, 2015 y 2016) y una Eurocopa sub19 (2015). En 2020 fue elegido por la UEFA en el once revelación de LaLiga.
cadizcf.com
jueves, 29 de agosto de 2024
EL DELANTERO JUGARÁ EN EL FILIAL CASTELLONENSE
ETTA EYONG, AL VILLARREAL
El Cádiz Club de Fútbol y el Villarreal Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Etta Eyong.
El jugador camerunés llegó a nuestra entidad en 2022, disputando 46 partidos con el filial. Anteriormente, también jugó en las categorías inferiores de la cantera cadista, llegando a debutar con el primer equipo cadista la pasada temporada ante el Deportivo Alavés.
La entidad le desea mucha suerte en su futuro profesional.
cadizcf.com
martes, 27 de agosto de 2024
EL CENTRAL LLEVARÁ EL DORSAL 14
PRESENTACIÓN DE KOVACEVIC
El jugador serbio, Bojan Kovačević, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Cádiz CF en la mañana de este martes en la sala de prensa del estadio.
El coordinador de la dirección deportiva, Juanjo Lorenzo, le dio la bienvenida al central serbio: "Esperamos que nos ayude lo más pronto posible. Sabemos de su potencial, es internacional sub-21 con Serbia. Viene para completar la defensa y estoy convencido que muy pronto nos ayudará en el campo".
El jugador ofreció sus primeras palabras como jugador cadista: "Es un placer para mí estar aquí. Esto es un nuevo reto y me satisface mucho. Soy muy optimista, creo mucho en mí y creo que puedo cumplir todos los objetivos que plantee el míster".
Objetivo. "Me defino como un jugador muy luchador, que no me doy por vencido. Ha sido todo muy rápido y estoy muy contento de estar aquí".
Llegada. "Me he sentido muy bien, muy acogido, muy cómodo desde el primer momento. El idioma no va a ser un impedimento, en dos días he aprendido lo básico para comunicarme en el campo y poco a poco iré mejorando".
Para cerrar la rueda de prensa, tanto Juanjo Lorenzo como el secretario técnico, Juan Cala, valoraron la situación del mercado de fichajes a pocos días de su cierre.
cadizcf.com
PRIMER PUNTO DEL CÁDIZ, QUE LE SIRVE PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO
JORNADA 2: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
lunes, 26 de agosto de 2024
CENTRAL SERBIO CEDIDO POR EL PARTIZAN
BOJAN KOVACEVIC, FICHADO
El Cádiz CF y el Partizan de Belgrado han alcanzado un acuerdo para que el jugador Bokan Kovacevic (22/05/2004) se incorpore a la disciplina amarilla en calidad de cedido.
Nacido en Užice, el defensor serbio se formó en el FK Cukaricki, con el que disputó la Superliga serbia y la UEFA Conference League. Posteriormente, el pasado curso fue adquirido por el Partizan de Belgrado, con el que llegó a participar en la fase previa de la UEFA Champions League.
cadizcf.com
EL MEDIOCENTRO AMPLÍA SU CONTRATO HASTA 2029
DIAKITÉ RENOVADO
El Cádiz Club de Fútbol y Moussa Diakité han acordado la ampliación de su contrato actual hasta el 30 de junio de 2029.
El jugador malí (04/11/2003) llegó a nuestra entidad en 2022, disputando desde entonces 75 partidos entre el Juvenil A y el Cádiz CF Mirandilla. Internacional sub’23 con su país, formó parte de la selección nacional que hace unas semanas disputó los Juegos Olímpicos.
Esta pretemporada ha estado a las órdenes de Paco López con el primer equipo y debutó en liga en la jornada 1, tras hacerlo la pasada temporada en Copa del Rey.
cadizcf.com
LA CRÓNICA DE VERA LUQUE
A DIOS ROGANDO Y DAVID PARANDO
Hubo un momento del partido en el que uno no sabía ya si el mano a mano que David Gil le ganaba a los delanteros levantinos era el quinto, el sexto o el vigésimo séptimo. De hecho, el gol del Levante es gol porque el delantero no tenía delante a David Gil, si no, otra que salva, te lo digo yo a ti.
Paco López anoche abrió el cuaderno de bitácora de la temporada y tachó el renglón titulado «Duda en la portería». No recuerdo una reivindicación más rotunda de un futbolista en su puesto que el catálogo de duelos mano a mano que ayer se trajinó el hypsteroide guardameta cadista. Síntoma a su vez de los agujeros defensivos, por no decir boquetazos, que provocaron esos cinco o seis, o veintitantos «uno contra uno», delantero contra portero, que antes te decía.
Nos autocomplacemos pensando que el Cádiz pudo hacer dos o tres goles en la primera parte, sin querer pensar que el Levante nos pudo haber hecho siete u ocho a lo largo del partido si no es por la presencia divina de San David Gil, y un poste con paseíto posterior de la redonda por la línea de meta en el minuto ochenta y muchos, que vino a certificar que la ofrenda floral de los nuestros a la Virgen del Rosario fue más generosa que la que el Levante le haya hecho a la Patrona de allí.
Preocupa, o debe preocupar tela, que en defensa de cinco entraran los atacantes levantinos como adolescentes en barras libres cotilloneras. La composición de dicha defensa de cinco era cuanto menos, arriesgada: los únicos tres centrales disponibles más un lateral a pie cambiado. No es producto de un ataque de majadería del entrenador, ni un experimento de míster visionario. Más bien un tirar palante con lo que hay.
El sábado el Cádiz puso en el once inicial a diez que fueron protagonistas de la malditísima racha de 23 partidos sin ganar del año pasado, Arandina incluido. Esos mismos diez también estaban hace dos temporadas cuando en la primavera del 23 se logró la permanencia a base de tambores en Fondo Sur, sangre, sudor, lágrimas, Ledesma, Espino y Bongonda. O sea, que un equipo en franca quemaera-decadencia desde hace casi dos años no contempla Plan Renove.
Si jugó uno nuevo (Glauder) fue posiblemente por la baja de Luis Hernández, si no, salen al campo los mismos que ponía Pellegrino, que a su vez son los mismos que ponía Sergio González. Que oye, en su día salvaron la papela, eso sí, con la inestimable ayuda de los tres que antes te nombré, los cuales traspasamos a cambio de una pasta gansa invertida alegremente en cualquier cosa, excepto recambios mejores.
El Cádiz lleva el mismo estilismo de hace dos veranos, y de vez en cuando hay que hacer una comprita, porque cuando te quieres dar cuenta, aquellos vaqueros piratas que eran tan molones en el botellón de Muñoz Arenillas hace equis, hoy te hacen una hechura de poligonero conflictivo que lo flipas.
Y eso es lo que escama a cualquier cadista de a pie. Si después de la debacle de la jornada 1, en una semana lo único que ha sonado ha sido un canterano sevillista para un puesto que dentro de lo que cabe es lo que más cubierto tenemos, y encima no viene… Si a falta de una semana para que chapen el mercado estamos más en disposición de perder efectivos que de sumarlos a la plantilla… Si es patente y claro, como que la Tierra es redonda y que el agua moja, que necesitamos otro lateral izquierdo, un central mínimo (repasando el texto de la columnita me entero de lo del serbio de 20 añitos… venga, admitimos pulpo), tíos de banda, y al menos dos delanteros con mala leche…
¿Qué está pasando? Sabemos que Amazon te trae las cosas de un día para otro a la puerta de tu casa, pero en el mercado futbolero aún no han entrado, así que descarten fichajes online. Me temo que con esto vamos a estar hasta que vengan los Reyes. Y hasta entonces, continuas alineaciones parcheadas, más flores al Nazareno para que no se nos escoñe nadie, Paco López haciendo ropavieja, y mientras, nosotros alegrándonos por empatitos in extremis como el de ayer, viendo pasar la temporada con apatía y cara de panfilos. Ojalá me equivoque.
CÁDIZ: David Gil, Zaldua, Víctor Chust, Glauder, Iza Carcelén (Iván Alejo 67'), Fali, Escalante, Rubén Alcaraz, Sobrino (De la Rosa 79'), Brian Ocampo (Ontiveros 67') y Chris Ramos.
ÁRBITRO: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a Morales y Cabello por el Levante y a Zaldua, Iza Carcelén, Ontiveros, Rubén Alcaraz e Iván Alejo por el Cádiz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 14.228 espectadores.
CRÓNICA: Poco premio para tanta mejoría el que ha logrado el Cádiz CF de su visita al Levante UD, en un partido que debió sentenciar antes del descanso y que estuvo a punto de perder, tras empatarlo, en un cabezado del cuadro granota al palo.
Paco López había anunciado cambios en el once y asi fue. Pero también tocó su dibujo, con un Fali que ejerció de comodín entre la defensa y el centro del campo. Y el Cádiz fue mejor, mucho mejor, en el primer tiempo.
Lo cierto es que el partido tuvo una parte para cada equipo. Incluso el dominio cadista de la mayor parte de la primera mitad dejó dos ocasiones clarísimas para los locales. Pero la falta de puntería penalizó a ambos conjuntos. Seis ocasiones de gol cadista en el primer tiempo y hasta cuatro uno contra uno del Levante con David Gil (cinco con el gol) evidencian que el que hubiera estado más afortunado hubiera sumado los tres puntos.
Pero este Cádiz se mostró mucho mejor que lo que se vio en el debú ligueron en el Nuevo Mirandilla ante el Zaragoza. Todo lo que rodeó al en la entidad cadista al estreno acabó en el césped. Y fue mucho y malo. Esta vez, la primera mitad de los de Paco López ha sido mucho mejor. Pero esta vez hubo falta de puntería, al menos generó ocasiones.
Además, con lo castigado que debe estar anímicamente este Cádiz se sobrepuso al tanto local después de su gran primera parte. Es más, trató de ir a por la victoria cuando empató Alcaraz (de penalti, como parecía que no podía ser de otra forma) pero no le dieron las fuerzas.
El Cádiz comenzó desmelenado. Sin tiempo siquiera para asentarse y leer lo que el cambio de dibujo y de hombres proponía, Chris Ramos cabeceba al poste un buen dentro de Fali.
La doble misión de Fali en medio de los centrales al defender y por delante de ellos como primer organizador le daba una doble superioridad a los amarillos, en la medular y en el centro de la defensa. Y ello le dio el mandó del choque. Una internada de Brian se envenenó en un defensa y lo sacó
El Levante reaccionó pasado los diez minutos de juego y David Gil salvó su primer mano a mano ante Brugué. Era el minuto 12. Algo más de 20 minutos después repitieron protagonistas y resolución.
El Cádiz no se amilanó. La posición del Fali le funcionaba a los de Paco López en defensa y ataque y además, liberaba para que buscaran el área rival a Escalante (este año en su camiseta Gonzalo) y a Alcaraz, que tuvo dos o tres buenas oportunidades.
Pero no había forma de marcar. Andrés Fernández era, de largo, ya el mejor jugador del partido cuando pasó la media hora de juego. Fue el tramo en el que el Levante trató de buscar meter al Cádiz en su área y las cabalgadas de Sobrino y de Chris Ramos acercaron mucho el tanto cadista.
Pero la falta de gol no se cura en un día y sigue lastrando a este Cádiz. Ante el Zaragoza cuando intentó meterse en el choque y ante el Levante con el 0-0 en un partido en el que era mucho mejor. 11 tiros a puerta acumulados en el minuto 40, cuatro de ellos entre los tres palos, parecen evidenciar que lo del gol de este Cádiz para a tener que ser una especie de gota malaya, a ver si con la persistencia llega alguna. Pero hay que generarlas.
Y el equipo de Paco López ante uno de sus ex equipos sí que las acumuló. Prácticamente ocho opciones de gol en el primer tramo son muchas. No es habitual y en el fútbol actual, la efectividad es clave. Visto lo visto, más que el Levante se salvara en este primer tiempo, es que al Cádiz se le escapó.
Como se le pudo escapar en una acción de Iza con Lozano, que esta vez el VAR interpretó que el pisotón de cadista no intencionado. En otro momento, podria haber acabado en roja. Con Del Cerro Grande en el VAR (un saludo desde aquí) seguramente que Iza habría sido expulsado.
Y se le había escapado al Cádiz no solo el primer tiempo, el partido. El que perdona, ya se sabe. La reanudación comenzó completamete diferente. Morales tuvo un mano a mano nada más comenzar, Kochorashvili lo intentó desde lejos y la inercia del choque había cambiado.
Al Cádiz ya no le daba resultado esa doble posición de Fali y el equipo granota era el que tenía la flechita para ariba. Lo que cambia el fútbol en pocos minutos. El paso por el vestuario, la lectura del juego del técnico, los ajustes y… aprovechar las ocasiones de gol.
Aunque fuera a la tercera. O la cuarta, como en el caso de Brugué para adelantar a los suyos. Carlos Fernández condujo demasiados metros en una contra en la que solo habia quedado atrás los dos centrales del Cádiz. Ni Fali ni los laterales llegaron a tiempo y con Morales y Brugui, Carlos Fernández dejó solo al segundo con un sensacional pase. De nuevo, Brugui, no puedo superar en el mano a mano a David Gil, pero fue el más rápido en el rechace para marcar.
Un lejano cabezazo de Sobrino un par de minutos después de gol fue la primera reacción del Cádiz. No lo hizo con contundencia y pareció dubitativo algunos momentos. Paco López activó los cambios, con Ontiveros y Alejo, metiendo al malagueño en la mediapunta. Y de paso, renovó la banda izquierda completa, pasando a Glauder al lateral y a Sobrino por delante.
Con la falta de gol que arrastra el Cádiz parecía claro que si llegaba un gol, tenía que ser a balón parado. O casi de penalti. Como así fue. Una buena internada de Alejo con centro desde la línea de fondo acabó en un rechace en la frontal que volvía a entrar en el área. Chris Ramos sacó la gadgetopierna y Kochorashvili le despejó el talón. Alcaraz ajustó el lanzamiento para empatar el choque.
Los amarillos cogieron el balón para ir por el choque. Como si de un partido de la jornada treintapico se tratara, algo que ya se respiraba en la previa, con esas urgenncias que se habían generado en torno al encuentro en Valencia. Sin embargo, fue el equipo local el que tuvo más acercamientos. David Gil volvió a ganar un claro mano a mano, esta vez con Bouldini, para dejar con opciones al conjunto gaditano.
Pero los locales seguían dominando el choque y se seguían acercando con más peligro al área rival. Era de esos partidos en los que en otros momentos el Cádiz hubiese guardado la ropa. De esas veces de decir lo que no has ganado en 90 minutos no lo pierdas en los 6 de añadido. Y hubiese sido así si no llega a ser, de nuevo, por David Gil, el mejor del partido, y por el poste en 95 con un Cádiz ya bastante castigado en lo físico.
cadizdirecto
viernes, 23 de agosto de 2024
KOUAME SE QUEDA FUERA. ENTRAN ESCALANTE Y ONTIVEROS
CONVOCATORIA DEL CÁDIZ ANTE EL LEVANTE
Paco López ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro de la jornada 2 de LALIGA HYPERMOTION en la que los cadistas se medirán al Levante UD, mañana sábado, a partir de las 19:00h en el Ciutat de València.
David Gil, Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Chust, Sobrino, Álex, Roger, Brian Ocampo, Iván Alejo, José Antonio Caro, Mwepu, Chris Ramos, Escalante, Matos, De la Rosa, Iza, Ontiveros, Glauder, Víctor Aznar, Diakité y Samu Alamgro.
Se quedan fuera de la lista: Kouame, Tomás Alarcón, Fede San Emeterio y Luis Hernández.
miércoles, 21 de agosto de 2024
EL CLUB OFRECE SU TRADICIONAL OFRENDA FLORAL
QUE EL NAZARENO Y LA PATRONA NOS PROTEJAN
El Cádiz CF, como cada inicio de temporada, ha realizado la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, y al Nazareno de Santa María, regidor perpetuo de la ciudad.
La comitiva, compuesta por la directiva del club, la plantilla y el cuerpo técnico, visitó primero la Iglesia Conventual de Santo Domingo, donde fueron recibidos por el párroco y la junta de gobierno de la Real Archicofradía del Santísimo Rosario. Tras unas palabras del párroco y del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, los capitanes y el técnico Paco López ofrecieron un ramo de flores a la Patrona, culminando con una foto grupal.
Luego, la expedición se dirigió a la Capilla de Jesús Nazareno de Santa María. Allí, fueron recibidos por el párroco de la iglesia y la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno. Tras los discursos del Hermano Mayor, el presidente del club y la concejala Beatriz Gandullo, los capitanes ofrecieron otro ramo de flores, concluyendo también con una foto grupal. Además, el utillero, Juanito Marchante, recibió un cuadro de la Hermandad que acompañará al equipo, como es habitual, en todos los viajes esta temporada.
cadizcf.com
martes, 20 de agosto de 2024
EL RIDÍCULO ANTE EL ZARAGOZA, DEJA AL CÁDIZ COLISTA
JORNADA 1: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
lunes, 19 de agosto de 2024
LA CRÓNICA DE VERA LUQUE
LO MATÉ PORQUE ERA MÍO
El 29 de marzo de 2021, Lunes Santo por cierto, el Cádiz CF anunciaba alegremente que Rafael Contreras se incorporaba al organigrama del club. Corrían buenos tiempos en Primera, con un Cádiz igualando la mejor temporada de su historia y una afición que deseaba volver a pisar el Estadio una vez que la pandemia lo permitiera. El primer partido de la era Contreras trajo el primer gran mamoneo del Cádiz contemporáneo: la movida de Cala y Diakhaby.
De esta manera, Faé certificaba su fama de sangui, célebre desde las grandes debacles de las motitos de alquiler (extraño fracaso de una buena idea para la ciudad de los aparcamientos imposibles) o de la cápsula esa que iba a llevar a la gente de Cádiz a Barcelona en el mismo tiempo que tarda el 2 en llegar de la Plaza España a Loreto.
Lo mejor que le puede pasar a Faé es que le llamen gafe.Teniendo en cuenta el excelente rendimiento económico que al parecer obtiene de proyectos vacíos y espinilleras mágicas que no se pone nadie ni pa ir disfrazado de romano chungo, podrían decirle otras cosas mas feas. Pero el pueblo gaditano, sabio y experto, lo deja en sangui, que seguramente no tenga consecuencias penales.
Tres años y medio después de la entrada triunfal de Faé, el club es el coño de la Bernarda. Se derrumba poco a poco entre inútiles magiquitos de dibujos animados, entradas a precios de conciertos de Coldplay y Gestapo al servicio del club, espiando a la grada para endiñarte un burofax a la más mínima que te columpies. Por primera vez en treinta y tantos años de socio, este que les escribe se ha planteado si su cuota de dignidad furbolera es mayor manteniéndose en la grada, o quedándose en casa. Al final, ocupé mi localidad un año más, pero hastiado y al borde de abandonar el cortijo, y no por la escasez de éxitos deportivos (que siempre la hubo), sino por la deriva de dictadura bananera que está tomando esta institución más que centenaria en la que Faé, con el beneplácito de Vizcaíno, se está meando en lo alto.
Porque mientras que el empresario gaditano (ojo, gaditano) se la saca, y con la pava del Winston en la boca, mea haciendo dibujitos en lo alto del escudo de Hércules y los dos leones, el sevillano le ríe la ocurrencia, como dos borrachos llegando a casa al amanecer después de la juerga. Así estamos.
La esperanza en la grada nos llevaba a pensar que lo mismo se producía el efecto Orúe. Volver a aquel año 2000 de vestuario unido a base de colchones en el suelo y comida a domicilio, cuando no ascendimos por un gol. Pero aquella plantilla canterana, autóctona y con hambre, no es este plantel viciado, quemado, sin juego. Plantel que necesitaba, y necesita (que estamos en agosto aún, oiga) una reforma integral de arriba abajo. Pero que la pésima planificación deportiva desde los tiempos de Haroyan, ha decidido mantener alegremente, festejando renovaciones de futbolistas a los que gentilmente hay que darles las gracias por los servicios prestados, regalarles un reloj con el escudito dentro, y dejarles 10 minutitos de sala de prensa para que echen el pucherito reglamentario. Buena suerte y cierre al salir. Eso sí, el catastro en Zahara de los Atunes echando humo.
La respuesta al ridiculazo del viernes por parte del club ha sido felicitarle el cumpleaños a Dani Güiza por las redes sociales. El nivel de chufleo hacia la afición, incluso diría hacia la ciudad entera con esos arrebatos raboneros el día del pregón del Trofeo, alcanzan cotas de Récord Guiness. Nadie sabe cómo acabará ésto, pero tanto Vizcaíno, como Faé, como todos aquellos que le siguen riendo las gracias, y ejerciendo de palmeros oficiales y oficiosos son redactores y firmantes de las páginas más oscuras de una entidad con 114 años de antigüedad.
Ese es el recuerdo que se quedará aquí de estos señores, por más que usen el argumento de que nos sacaron de la Segunda B para llevarnos a Primera. De qué vale, si nos van a dejar peor que nunca. Terminen con ésto ya, vendan el club, disfruten del patrimonio personal obtenido a costa del club y la ciudad, y váyanse por donde vinieron por favor, Que ya está bueno lo bueno, coñe.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 16.970 espectadores.
CRÓNICA: Ruinazo gordo. Así está todo lo que rodea a este Cádiz CF en caída libre en lo social y ahora, una caricatura de sí mismo. Un golpe de realidad para el equipo en su arranque liguero, pero lamentablemente nada que no se viera venir.
Porque en este del fútbol todo tiene su consecuencia y repercusión en el verde. Más aún si la política de fichajes brilla por su ausencia. Igual el presidente-director-deportivo-responsable de marketing, Manuel Vizcaíno, baja los humos con la patética imagen mostrada como entidad en las dos últimas semanas (han sido la punta del iceberg) y como equipo ante el Zaragoza.
El choque llegaba con el ambiente enrarecido con la polémica de los burofaxes a un sector de la afición y el plante al Ayuntamiento y a la ciudad en la presentación del Trofeo. A alguna mente privilegiada del club, algún admirador de Florentino Pérez (¿O puede que de Florentino Fernández?) de le ocurrió seguir tensando la cuerda y marcando distancias con lo que es su gente, la afición. Pues han seguido con burofaxes. Más burofaxes que fichajes. Pero también más renovaciones que incorporaciones.
Y así difícil. Casi imposible. Por mucho que apuestes por un entrenador que sirvió para aplacar las tensiones, como fue Paco López. Pero si no se le dan los mimbres… Imposible.
Así, el Cádiz se ha presentado ante el Zaragoza con tres caras nuevas respecto a la plantilla que descendió la pasada campaña. Pero ya la grada, por culpa de la gestión de Vizcaíno y Contreras (el dúo dinámico que pasará a la historia como el presidente y el vicepresidente más preocupados de pelearse con la afición que de hacer un buen equipo), no perdona nada. El equipo paga las barbaridades que están haciendo los inquilinos del palco. Y en el fútbol, todo se deja notar en el verde.
Se puede tirar de refranero. De aquellos lodos, estos polvos, quién siembra vientos recoge tempestades… Lo que se quiera, pero desde el desembarco del doctor Contreras, gurú de las empresas tecnológicas, se ve venir está deriva. Y Vizcaíno sigue dejando hacer o usándolo de parapeto.
Así que desde que echó a rodar el esférico se veía venir lo que iba a pasar. Antes del primer minuto el Zaragoza tuvo una primera clarísima y antes del cuarto de hora un error grosero de Caro permitió el primer gol de los malos. Ahí casi se acabó el Cádiz. Al menos en los primeros 45 minutos.
Demasiados nervios, demasiadas imprecisiones, demasiada posesión estéril… Y ni un solo remate entre los tres palos. Y demasiado poco de lo que tirar para cambiar el paso en el partido. Juego plano y un Zaragoza muy cómodo. Tanto que puedo irse al descanso con dos o tres goles. Afortunadamente solo se fue con un segundo tanto de Soberón. Quedaba esperanza.
La pitada al descanso contra Vizcaíno fue acallada por una megafonía que si llega a tener ese volumen la del No son música medio Cádiz no habría dormido.
Paco López señaló a algunos futbolistas con los cambios en el descanso y el Cádiz salió con algo más de intensidad. Tampoco una locura más, pero la presencia de Alcaraz de dejó desde el primer instante. Pero los amarillos seguían sin generar peligro. Ni remate.
El Zaragoza optó por contemporizar y le dio al Cádiz el balón el terreno para tratar de cazar una contra y cerrar el choque si no lo estaba con el 0-2. Pero él Cádiz tampoco encontraba cómo meterle mano.
La entrada de Ocampo dejó ver algo diferente. Una internada y una recuperación después, el uruguayo se sintió importante. El Cádiz decidió volcar el juego por esa banda y al menos daba la sensación de que siempre podía pasar algo. En el 67 llegó el primer remate entre los tres palos en un disparo de Iza. Un minuto después Chris Ramos tuvo la más clara en un remate de cabeza solo en la frontal que mandó alto.
Al menos ahora el equipo amarillo lo intentaba y creaba peligro. No se lo van a creer, sin gol, pero dando sensación de peligro. Sobre todo con Ocampo y más corazón que nada (Iza aparecía constantemente en el medio centro).
Pero él fútbol es marcar y crear ocasiones y sin eso es imposible. En Primera o en Segunda. No hay más. Si no se tiene y no se trae, es casi imposible. Y menos en una competición como la segunda, en la que hay que aprovechar las ocasiones, que suelen ser pocas.
El que sí la aprovechó fue el ex cadista Aketxe, que cuando entró al campo pocos dudaban que iba a marcar. La maldición del ex.
Con el 0-3 y la imagen, la reacción del público fue la de meter el dedo en el ojo. Saca al Cádiz B, Vete pa Sevilla, más fichajes y menos burofax, los pitos a Sobrino (como antes q Alejo, dos renovados hasta el 2028) y la celebración del esperpéntico cuarto gol del Zaragoza y la bronca posterior dejan claro que en este divorcio entre club y afición el que sale perdiendo es el equipo.
A ver si a la prepotencia que campa a sus anchas por la zona noble del estadio se le bajan los humos. Cómo lo de poner el pasodoble de Manolo Santander después de haberle mandado un burofax a su hijo. Manolo, arregla lo del Cádiz.
cadizdirecto
viernes, 16 de agosto de 2024
ONTIVEROS ES BAJA POR LESIÓN
CONVOCATORIAS DE CÁDIZ Y ZARAGOZA
Paco López ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro de la jornada 1 de LALIGA HYPERMOTION en la que los cadistas se medirán al Real Zaragoza esta noche a partir de las 21:30h en el feudo cadista.
David Gil, Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Chust, Sobrino, Álex, Roger, Brian Ocampo, Iván Alejo, Kouamé, José Antonio Caro, Mwepu, Chris Ramos, Matos, De la Rosa, Iza, Glauder, Diakité, Samu Alamgro, Julio y Etta Eyong.
Se quedan fuera de la lista: Ontiveros, Escalante, Tomás Alarcón, Luis Hernández y Fede San Emeterio.
jueves, 15 de agosto de 2024
EL EXTREMO AMPLÍA SU CONTRATO HASTA 2028
IVÁN ALEJO RENOVADO
El Cádiz Club de Fútbol e Iván Alejo han acordado la renovación de la vinculación actual hasta el 30 de junio de 2028.
El jugador vallisoletano (10/05/1995) llegó a la entidad cadista en 2019, habiendo disputado hasta el momento 143 partidos oficiales.
CÁDIZ: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Matos, Moussa Diakité, Álex Fernández, Iván Alejo, Sobrino, Roger Martí y Chris Ramos. También jugaron Caro, De la Rosa, Zaldua, Glauder, Kouamé, Brian Ocampo, Etta Eyong, Mwepu, Bastida, Julio Cabrera, Samu Almagro.
ÁRBITRO: Orellana Cid (andaluz). Amonestó a Iza Carcelén y Glauder por el Cádiz y a Pellegrini, Guendouzi y Castellanos por el Lazio.
GOL: 0-1 Noslin (71').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la LXX edición del Trofeo Carranza disputado en el estadio Nuevo Mirandilla.
CRÓNICA: El partido comenzó con un equipo cadista con el control del partido, presionando alto y con ocasiones de gol como un cabezazo de Roger Martí tras servicio de Alejo desde el córner o un cabezazo, también, de Chris Ramos que se marchó muy cerquita del palo de la meta italiana.
La Lazio equilibró con algunas estiradas en ataque. Con algunas aproximaciones de ambos equipos, pero sin demasiado peligro se llegó al tiempo de descanso.
La segunda mitar arrancó con la netrada de José Antonio Caro en el lugar de David Gil y De la Rosa en el de Alejo. En el 61, Caro realizó una gran intervención a un remate muy cerca de Dele-Bashiru. Dos minutos más tarde, entraron al campo Zaldua, Glauder, Kouamé y Brian Ocampo por Iza, Chust, Álex y Sobrino.
En el 70 de partido, Noslin remató a la salida de un córner, colocando la pelota en la misma escuadra. Posteriormente, la Lazio gozó de otra ocasión que estrelló en el palo.
En el 75, entró Mwepu y Etta Eyong en el lugar de Roger y Chris Ramos. Minutos más tarde, no pudo continuar De la Rosa y entró en su lugar Bastida. Por último, en el 87, Matos y Fali dejaron su lugar a Julio y Samu Almagro.
Con dos ocasiones finales para el conjunto cadista: un disparo fortísimo de Mwepu directo a la escuadra que rechazó el portero y un remate a la salida de un córner, se llegó al final del partido.
La SS Lazio se proclama campeón del LXX Trofeo Carranza.
CÁDIZ: Caro, Zaldua (Iza Carcelén, 46’), Fali (Matos, 46’), Víctor Chust (Etta Eyong, 74’), Glauder, Bastida (Mwepu, 80’), Moussa (Álex Fernández, 46’), Ontiveros (Julio Cabrera, 80’), De la Rosa (Samu Almagro, 61’), Rubén Sobrino (Iván Alejo, 46’) y Chris Ramos (Roger Martí, 46’).
BETIS: Vieites, Bellerín, Bartra, Mendy, Alcázar, Johnny, Marc Roca, Rodri, Juanmi, Iker Losada y Assane. También jugaron: Adrián, Sierra, Perraud, William Carvalho, Altimira, Fekir, Fornals, Ruibal, Chimy Ávila, Sabaly y Diego Llorente.
ÁRBITRO: Palomares Gutiérrez (andaluz). Amonestó a Víctor Chust y Samu Almagro por el Cádiz y a Alcázar por el Betis.
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Ciudad de La Línea, con presencia de unos 7.000 espectadores. Nutrida presencia de seguidores cadistas y béticos. Terreno de juego en aceptables condiciones.
CRÓNICA: El Cádiz CF encuentra una mejor versión en el séptimo amistoso de la pretemporada, que se tradujo en un empate contra el Betis (0-0) en el Estadio Ciudad de La Línea, donde se vivió un gran ambiente. Los cadistas mezclaron profesionales y canteranos en ambos periodos y tuvieron opciones de marcar.
Paco López apostó por un once con la base profesional que viene usando en las últimas citas preparatorias, salvo que en esta ocasión no puso a Álex ni a Roger, quizás pensando en lo que está por llegar. Dos canteranos en la alineación, precisamente en la zona de creación-destrucción, Bastida y Moussa.
Los gaditanos -que vestían de blanco- aguantaron con orden y bien cerrados las leves embestidas de los béticos, que especialmente por medio de Rodri y Assane buscaron con mayor ambición las inmediaciones de Caro. Precisamente Rodri probó en dos ocasiones desde media distancia al portero del Cádiz CF, con buena respuesta de éste, mientras que Asanne tuvo un mano a mano que salvó Víctor Chust cuando Caro estaba ya superado, así como un testarazo a las manos del cancerbero.
Del conjunto de Paco López hay que destacar dos arrancadas de Chris Ramos en busca de la espalda de la zaga bética, si bien faltó ese último pase y gozar de alguna ocasión manifiesta de gol.
A la vuelta de vestuarios, las sustituciones fueron marcando el juego y se vieron más espacios en el verde del Ciudad de La Línea. Oportunidades claras para abrir la cuenta como el balón al travesaño del bético Assane.
El Cádiz CF empezó más entonado en la reanudación y mereció tomar ventana en una acción de calidad de Ontiveros, que buscó picado por encima de Vieites pero el meta estuvo ágil para meter una mano salvadora. Seguidamente, la polémica. Buen centro de Matos y el testarazo de Roger acabó dentro, aunque el colegiado entendió una más que discutible falta previa.
Se fue despertando el Betis a medida que la versión A fue saliendo al césped. Eso se tradujo en un remate de cabeza de Sierra, un balón en pase de la muerte a Juanmi que falló de manera incomprensible y en un tiro intencionado de Fekir ante el que Caro solo pudo hacer la estatua.
Esta lógica superioridad no amedrentó a los cadistas, que apostaron por el juego por banda para acercarse al área como en un centro de Matos que Iza remató alto al no medir bien la llegada del balón.
El amistoso fue agonizado con una clarísima ocasión para Etta Eyong, solo a la altura del punto de penalti y que envió alta, y ataques en cascada de un Betis que no quería cerrar la cita en tablas contra un conjunto de inferior categoría.
Al final, empate sin goles de un Cádiz CF mejor que en sus últimas comparecencias veraniegas, especialmente por el orden y la intensidad.
EL CÁDIZ MEJORA SUS SENSACIONES A DOS SEMANAS DEL ESTRENO LIGUERO
CÁDIZ: David Gil, Zaldua (Iza, 63’), Fali, Víctor Chust, Matos (Glauder, 63’), Moussa, Álex Fernández (Bastida, 63’), Ontiveros (De la Rosa, 69’), Iván Alejo (Brian Ocampo, 63’), Chris Ramos (Mwepu, 76’) y Roger (Rubén Sobrino, 63’).
BURNLEY: Vaclav Hladky, O’Shea, Brownhill, Connor Roberts, Vitinho, Lyle Foster, Anass Zaroury, Cullen, Luca Koleosho, Esteve y Wilson Odobert. También jugaron Andreas Hountondji, Lucas Pires, Jay Rodriguez, Benson, Massengo y Agye.
ÁRBITRO: Gutiérrez Perera (andaluz). Sin amonestados.
GOLES: 1-0 Roger Martí (19'), 1-1 Foster (53').
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el campo Municipal Antonio Gallardo, en Arcos. Unos 700 espectadores en la grada de Tribuna, con presencia de seguidores del Burnley. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde calurosa.
CRÓNICA: El Cádiz CF mejora las sensaciones tan mediocres que dejó en el anterior amistoso pero no le dio para vencer al Burnley (1-1), equipo de la Championship inglesa. Buena primera mitad de los amarillos, que volvieron a las andadas en la segunda parte.
Paco López puso de entrada un once con aroma a titularidad, bajo un 1-4-4-2, ya que en esta ocasión solo había un canterano, Moussa Diakité, que esta última semana se unió a la pretemporada tras su experiencia con Mali en los Juegos de París. Los otros diez jugadores, profesionales.
Se vio a un Cádiz CF con otro ritmo y actitud en los primeros 45 minutos. Lejos del juego tedioso del choque contra el Recreativo de Huelva, los amarillos mandaron en el Antonio Gallardo de Arcos y lo hicieron con criterio. Ontiveros asumió galones y tiró del carro. De hecho, un balón suyo colgado al área encontró la cabeza y un giro increíble de cuello de Roger, que abrió la cuenta.
Trataba de estar vivo y competitivo el Cádiz CF para que el Burnley tuviera que bajar la presión y reforzar el trabajo defensivo. En ese empuje, Moussa se encontró un esférico que tocó con la punta de la bota y se perdió por poco junto a un poste.
El primer periodo del equipo inglés a nivel ofensivo fue muy escaso hasta el punto que es una complicación de David Gil en la salida de un balón lo que propició que el Burnley buscara las tablas en una vaselina sin el meta madrileño entre palos.
Hasta el descanso, destacaron dos lanzamientos de Ontiveros buscando su especialidad, así como un buen gesto de calidad de Álex que resolvió con la zurda pero con poca puntería.
A la vuelta de vestuarios no hubo cambios porque estos se reservaron buscando la hora de partido, lo que se establece como costumbre a esta altura de verano. Los movimientos de Paco López fueron posición por posición con la salvedad de Glauder, que suplió a Matos ante la ausencia de otro lateral izquierdo, aunque es cierto que Glauder puede defender ese puesto.
La realidad es que el Cádiz CF bajó enteros en la misma medida que el conjunto de Scott Parker los fue subiendo. Más balón en los visitantes y más llegadas a las inmediaciones de David Gil.
El liderazgo en el juego del Burnley se tradujo en el gol de la igualada. Nació en una llegada por la derecha que recibió Lyle Foster y se revolvió antes de poner su lanzamiento lejos del alcance del portero cadista. Un buen gol.
Lo peor no era el empate. Más inquietaba el bajón del Cádiz CF y la pérdida de presión, oficio y robo en la zona ancha, donde el rival se hizo más fuerte para buscar luego las bandas con las que fortalecer un sello muy de la casa en el balompié británico.
El guión no gustaba a los seguidores presentes en el Antonio Gallardo, que vieron como el punto que estaba por encima el Burnley se tradujo en una llegada entre rebotes que Moussa sacó casi sobre la línea de gol. Pudo ser el 1-2.
Desgaste y poco fútbol de los amarillos a medida que el amistoso entraba en su tramo final, con el cuadro inglés más entonado dentro de un nivel colectivo muy normalito. No hubo ocasiones para que el Cádiz CF recuperara la sensación de volver a ganar en pretemporada y las dudas estuvieron presentes hasta el final.
Lo más positivo para los de Paco López, el primer periodo. Seriedad, oficio, ritmo y actitud en el equipo gaditano, que debe ser el camino con la mente puesta en el 16 de agosto.
CÁDIZ: Caro (David Gil, 46’), Iza, Samu Almagro (Víctor Chust, 63’), Glauder (Fali, 63’), Julio Cabrera (Matos, 63’), Bastida (Ale Morata, 83’), Raúl López (Álex Fernández, 46’), Iván Alejo (Ontiveros, 46’), De la Rosa (Zaldua, 78’), Etta Eyong (Roger Martí, 63’) y Mwepu (Chris Ramos, 63’).
RECREATIVO: Rubén Gálvez, Dani Parejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Davinchi, David del Pozo, Camará, Zelu, Luis Alcaide, Paolo y Caye Quintana. También jugaron: Centurión, Alejandro Gálvez, Alberto López, Keita, Domínguez, Pali, Becken, Évora, Limón, Iván Romero, Juan Pablo y Kai.
ÁRBITRO: Palomares Gutiérrez (andaluz). Amonestó a Bastida por el Cádiz y a Juan Pablo por el Recreativo.
GOL: 0-1 Raúl Navas (4').
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Campo Municipal de Deportes de Chiclana. Unos 1.000 espectadores con presencia de algo más de un centenar de hinchas del Recreativo de Huelva. Tarde-noche calurosa.
CRÓNICA: Primera derrota del Cádiz CF en la pretemporada tras caer 0-1 contra el Recreativo de Huelva, equipo que milita una categoría por debajo. Sensaciones regulares en un 'bolo' con poca historia y algunas conclusiones inquietantes.
Un once con cuatro profesionales y siete canteranos fue la apuesta de Paco López para el primer asalto del quinto amistoso de pretemporada. Un once en el que llamó mucho la atención el juvenil Raúl López, que por la mañana se estrenaba entrenando con los profesionales y por la tarde jugaba sus primeros minutos.
Las cosas empezaron mal para el Cádiz CF porque a los cuatro minutos un saque de esquina lo conectó de cabeza Raúl Navas, que se zafó muy bien de Iza, y el balón se alojó en la red tras tocar el poste derecho de la portería defendida por Caro. La realidad es que ese gol y un remate al poste de Dani Perejón, tras una acción personal, fue lo único en materia ofensiva de los de Abel Gómez.
Corría el minuto 15 y el equipo amarillo empezaba a carburar; presión alta y ataques por la banda con mucho protagonismo para Alejo y Mwepu. Precisamente este último fabricó una acción en la que conectó con De la Rosa y la dejada de este la enganchó Etta Eyong sacando Rubén Gálvez.
Se conectaba a una mejor versión el Cádiz CF con un balón largo a la espalda de Davinchi que ganó Mwepu, pero su tiro en posición escorada lo salvó el meta del Decano. La tendencia era a más de los amarillos con un robo en la zona de tres cuartos que acabó con un potente tiro de Mwepu que despejó Gálvez.
Si no era en jugada, se abría la puerta a la estrategia con un saque de esquina abierto de Alejo que Julio Cabrera mandó con la zurda por encima del travesaño. El ocaso del primer periodo llevó la firma del ex recreativista del Cádiz CF, De la Rosa, que tras salir airoso de un regate buscó sin suerte alojar el balón por el palo derecho del portero.
En el segundo periodo, Paco López fue realizando bloques de sustituciones metiendo en los dos primeros -un total de ocho- solo a profesionales en busca de entonar aún más a los suyos. El juego varió poco e incluso las llegadas al área recreativista se redujeron. Eso sí, Ontiveros sacó a relucir su maestría a balón parado con un misil que se estrelló en el travesaño (69’) y que no entró luego como autogol por fortuna para los que ejercieron de visitantes.
El técnico del Cádiz CF dio las últimas indicaciones cara a cara aprovechando el parón para el refrigerio, sabedor de que el equipo debe progresar en todos los aspectos aunque si es ganando, mucho mejor.
El tramo final llegó con el Recre cómodo en labores defensivas aunque sin aparecer en ataque, y con Ontiveros, ahora en jugada, probando su látigo sobre la portería de Centurión. Los amarillos acabaron con diez por la lesión de Morata en el 91’.