LEVANTE 1 - CÁDIZ 1
MEJORÍA PARA SUMAR EL PRIMER PUNTO
LEVANTE: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Cabello, Marcos Navarro (Dela 85'), Oriol Rey, Kochorashvili, Brugué (Iván Romero 85'), Sergio Lozano (Algobia 71'), Carlos Álvarez y Morales (Bouldini 71').
CÁDIZ: David Gil, Zaldua, Víctor Chust, Glauder, Iza Carcelén (Iván Alejo 67'), Fali, Escalante, Rubén Alcaraz, Sobrino (De la Rosa 79'), Brian Ocampo (Ontiveros 67') y Chris Ramos.
ÁRBITRO: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a Morales y Cabello por el Levante y a Zaldua, Iza Carcelén, Ontiveros, Rubén Alcaraz e Iván Alejo por el Cádiz.
GOLES: 1-0 Brugué (57'), 1-1 Rubén Alcaraz (p.) (81').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 14.228 espectadores.
CRÓNICA: Poco premio para tanta mejoría el que ha logrado el Cádiz CF de su visita al Levante UD, en un partido que debió sentenciar antes del descanso y que estuvo a punto de perder, tras empatarlo, en un cabezado del cuadro granota al palo.
Paco López había anunciado cambios en el once y asi fue. Pero también tocó su dibujo, con un Fali que ejerció de comodín entre la defensa y el centro del campo. Y el Cádiz fue mejor, mucho mejor, en el primer tiempo.
Lo cierto es que el partido tuvo una parte para cada equipo. Incluso el dominio cadista de la mayor parte de la primera mitad dejó dos ocasiones clarísimas para los locales. Pero la falta de puntería penalizó a ambos conjuntos. Seis ocasiones de gol cadista en el primer tiempo y hasta cuatro uno contra uno del Levante con David Gil (cinco con el gol) evidencian que el que hubiera estado más afortunado hubiera sumado los tres puntos.
Pero este Cádiz se mostró mucho mejor que lo que se vio en el debú ligueron en el Nuevo Mirandilla ante el Zaragoza. Todo lo que rodeó al en la entidad cadista al estreno acabó en el césped. Y fue mucho y malo. Esta vez, la primera mitad de los de Paco López ha sido mucho mejor. Pero esta vez hubo falta de puntería, al menos generó ocasiones.
Además, con lo castigado que debe estar anímicamente este Cádiz se sobrepuso al tanto local después de su gran primera parte. Es más, trató de ir a por la victoria cuando empató Alcaraz (de penalti, como parecía que no podía ser de otra forma) pero no le dieron las fuerzas.
El Cádiz comenzó desmelenado. Sin tiempo siquiera para asentarse y leer lo que el cambio de dibujo y de hombres proponía, Chris Ramos cabeceba al poste un buen dentro de Fali.
La doble misión de Fali en medio de los centrales al defender y por delante de ellos como primer organizador le daba una doble superioridad a los amarillos, en la medular y en el centro de la defensa. Y ello le dio el mandó del choque. Una internada de Brian se envenenó en un defensa y lo sacó
El Levante reaccionó pasado los diez minutos de juego y David Gil salvó su primer mano a mano ante Brugué. Era el minuto 12. Algo más de 20 minutos después repitieron protagonistas y resolución.
El Cádiz no se amilanó. La posición del Fali le funcionaba a los de Paco López en defensa y ataque y además, liberaba para que buscaran el área rival a Escalante (este año en su camiseta Gonzalo) y a Alcaraz, que tuvo dos o tres buenas oportunidades.
Pero no había forma de marcar. Andrés Fernández era, de largo, ya el mejor jugador del partido cuando pasó la media hora de juego. Fue el tramo en el que el Levante trató de buscar meter al Cádiz en su área y las cabalgadas de Sobrino y de Chris Ramos acercaron mucho el tanto cadista.
Pero la falta de gol no se cura en un día y sigue lastrando a este Cádiz. Ante el Zaragoza cuando intentó meterse en el choque y ante el Levante con el 0-0 en un partido en el que era mucho mejor. 11 tiros a puerta acumulados en el minuto 40, cuatro de ellos entre los tres palos, parecen evidenciar que lo del gol de este Cádiz para a tener que ser una especie de gota malaya, a ver si con la persistencia llega alguna. Pero hay que generarlas.
Y el equipo de Paco López ante uno de sus ex equipos sí que las acumuló. Prácticamente ocho opciones de gol en el primer tramo son muchas. No es habitual y en el fútbol actual, la efectividad es clave. Visto lo visto, más que el Levante se salvara en este primer tiempo, es que al Cádiz se le escapó.
Como se le pudo escapar en una acción de Iza con Lozano, que esta vez el VAR interpretó que el pisotón de cadista no intencionado. En otro momento, podria haber acabado en roja. Con Del Cerro Grande en el VAR (un saludo desde aquí) seguramente que Iza habría sido expulsado.
Y se le había escapado al Cádiz no solo el primer tiempo, el partido. El que perdona, ya se sabe. La reanudación comenzó completamete diferente. Morales tuvo un mano a mano nada más comenzar, Kochorashvili lo intentó desde lejos y la inercia del choque había cambiado.
Al Cádiz ya no le daba resultado esa doble posición de Fali y el equipo granota era el que tenía la flechita para ariba. Lo que cambia el fútbol en pocos minutos. El paso por el vestuario, la lectura del juego del técnico, los ajustes y… aprovechar las ocasiones de gol.
Aunque fuera a la tercera. O la cuarta, como en el caso de Brugué para adelantar a los suyos. Carlos Fernández condujo demasiados metros en una contra en la que solo habia quedado atrás los dos centrales del Cádiz. Ni Fali ni los laterales llegaron a tiempo y con Morales y Brugui, Carlos Fernández dejó solo al segundo con un sensacional pase. De nuevo, Brugui, no puedo superar en el mano a mano a David Gil, pero fue el más rápido en el rechace para marcar.
Un lejano cabezazo de Sobrino un par de minutos después de gol fue la primera reacción del Cádiz. No lo hizo con contundencia y pareció dubitativo algunos momentos. Paco López activó los cambios, con Ontiveros y Alejo, metiendo al malagueño en la mediapunta. Y de paso, renovó la banda izquierda completa, pasando a Glauder al lateral y a Sobrino por delante.
Con la falta de gol que arrastra el Cádiz parecía claro que si llegaba un gol, tenía que ser a balón parado. O casi de penalti. Como así fue. Una buena internada de Alejo con centro desde la línea de fondo acabó en un rechace en la frontal que volvía a entrar en el área. Chris Ramos sacó la gadgetopierna y Kochorashvili le despejó el talón. Alcaraz ajustó el lanzamiento para empatar el choque.
Los amarillos cogieron el balón para ir por el choque. Como si de un partido de la jornada treintapico se tratara, algo que ya se respiraba en la previa, con esas urgenncias que se habían generado en torno al encuentro en Valencia. Sin embargo, fue el equipo local el que tuvo más acercamientos. David Gil volvió a ganar un claro mano a mano, esta vez con Bouldini, para dejar con opciones al conjunto gaditano.
Pero los locales seguían dominando el choque y se seguían acercando con más peligro al área rival. Era de esos partidos en los que en otros momentos el Cádiz hubiese guardado la ropa. De esas veces de decir lo que no has ganado en 90 minutos no lo pierdas en los 6 de añadido. Y hubiese sido así si no llega a ser, de nuevo, por David Gil, el mejor del partido, y por el poste en 95 con un Cádiz ya bastante castigado en lo físico.
cadizdirecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario