EVITAR LA REVANCHA COPERA
El Cádiz visita este domingo, a partir de las cinco de la tarde, el estadio Municipal de La Línea para enfrentarse a la Balompédica Linense, un equipo que buscará venganza tras el partido de Copa del Rey disputado hace aproximadamente un mes donde se impusieron los amarillos (1-2).
Será un apasionante derbi provincial entre dos equipos separados por solo dos puntos en la tabla, y que quieren seguir en la zona alta de la clasificación. El Cádiz, tras dos empates consecutivos ante Almería B y El Palo ha visto frenada su buena dinámica y vuelve a estar a siete puntos del líder UCAM Murcia, por lo que no puede permitirse otro tropiezo que lo podrían dejar incluso fuera de los puestos de playoff de ascenso.
Para afrontar el encuentro, Antonio Calderón tendrá las bajas de Óscar Rubio, lesionado, y de Juan Villar, que cumplirá ante los balonos el segundo y, finalmente, último partido de sanción tras la rebaja del Comité de Apelación. Además será duda hasta última hora la participación de Fran Machado tras sufrir el pasado jueves un esguince de tobillo. En lo que respecta al once, la única novedad, si se recupera el mediapunta, podría estar en la entrada de Airam Cabrera como delantero centro en lugar de Jona.
En rueda de prensa, el técnico gaditano confesaba esperar un partido duro: "Somos dos buenos equipos, ellos tendrán la ventaja de jugar en su campo donde se sienten poderosos, pero vamos en una línea ascendente para buscar los tres puntos. Jugamos hace poco la Copa del Rey con un partido muy difícil con el problema de la lesión de Óscar Rubio. Hasta el último minuto no pudimos estar tranquilos. Ellos lo tendrán en mente y estarán preparados. Tendrán ánimo de revancha, pero también serán cautos porque conseguimos ganarles".
Y lamentaba los dos últimos empates consecutivos: "Los dos empates han sido un frenazo porque teníamos muchas esperanzas puestas en el último partido. Querríamos tener más puntos en el campeonato, pero no nos quita la confianza en lo que estamos haciendo para seguir mejorando".
Por su parte, la Balona afronta el partido con todos sus jugadores disponibles tras recuperar, con respecto a la última jornada, a Canario y al ex cadista Fall. El cuadro linense marcha 7º en la tabla con 20 puntos y en su campo se mantiene invicto tras cinco victorias y un empate.
Su técnico, Rafa Escobar, espera mucho de su equipo: “Vamos a salir muy enchufados y concentrados, sabiendo lo que tenemos que hacer los 90 minutos, qué hacer cuando tengamos el balón y, sobre todo, cuando no tengamos el balón tener las ideas claras a la hora de tener una buena organización defensiva para hacerle un partido lo más incómodo posible al rival”.
Precisamente sobre el rival, el Cádiz, comentaba: “La eliminatoria de Copa fue su punto de inflexión. Se reencontraron a sí mismos con una idea y un sistema claro de juego. Desde entonces no han vuelto a perder, aunque vienen de cosechar dos empates consecutivos. Creo que nos vamos a encontrar al mejor Cádiz posible, con personalidad, ganador y que querrá ir desde el principio a por el partido. Enfrente va a tener a la Balona de siempre aquí en casa. Se me antoja un partido brillante, disputadísimo y atractivo para el aficionado. Intentaremos hacer nuestro partido y tener argumentos más que suficientes para doblegar al rival con el único objetivo de conseguir la victoria”..
ALINEACIONES POSIBLES:
B. Linense: Mateo, Manu Martínez, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico, Fall, Juampe, Canario, José Ramón y Copi.
Cádiz: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Kike Márquez, Fran Machado, Migue García y Airam Cabrera.
Árbitro: López Puerta (madrileño).
Estadio: Municipal de La Línea (domingo 23, 17:00 h).
Fuente declaraciones: El Desmarque Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario