LA ETAPA DE CLAUDIO BARRAGÁN ECHA A RODAR

El nuevo Cádiz de Claudio Barragán se estrena este domingo, a partir de las 12:00 horas, recibiendo en el Ramón de Carranza la visita del Lucena, un clásico en las últimas temporadas del Grupo IV que llega en horas bajas y que ocupa, actualmente, puestos de descenso a Tercera.
Tras una semana convulsa tras el cambio de entrenador y con problemas para entrenar por la mala climatología, Claudio Barragán ha tenido poco tiempo para que sus jugadores empiecen a recibir sus ideas básicas de juego pero, pese a ello, la victoria será, de nuevo, de obligado cumplimiento. Y es que el equipo amarillo debe cortar de raíz la racha de tres jornadas sin conocer la victoria que, a parte de costarle el puesto a Antonio Calderón, han sacado al equipo de los puestos de playoff, es quinto actualmente, y lo han alejado a ocho puntos de liderato. Así pues, la reacción debe ser inmediata.
Para su estreno en el banquillo, Claudio no podrá contar con Josete, indiscutible hasta ahora, y que ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones, no con Óscar Rubio que sigue lesionado. Además, tiene las dudas de Fran Machado, Tomás y Migue García, que arrastran problemas físicos. Por suerte, recupera a Juan Villar tras cumplir el onubense sus dos partidos de sanción.
En rueda de prensa, el técnico valenciano valoraba como ve a su equipo: "Veo a un grupo muy implicado y con mucha predisposición. Es importante que tengan esta actitud. Anímicamente están bien. Nunca gusta que destituyan a un compañero, pero saben que esto está a la orden del día. Los he visto con muy buenas maneras. No me gustan los equipos previsibles. Es importante que se tire de oficio, creo que no somos un equipo que muerda, no está todo en el tiki-taka. Me da la sensación que el equipo es muy niño".
Y sobre el rival comentaba: "No van a ser nada fácil, si están cómodos hacen cosas bien en ataque. Estaremos muy atentos a ese tipo de jugadas".
El rival, el Lucena, llega a Carranza en una situación muy complicada ya que ocupa puestos de descenso a Tercera, es 17º con 14 puntos, y fuera de casa es el peor equipo del grupo tras haber sumado un solo punto en siete partidos.
En su plantilla milita el central ex cadista Domingo, y como jugador más destacado podemos hablar del delantero Pepe Díaz, con pasado en el Córdoba. Es baja por sanción el defensa Rafa.
Su técnico, Juan Arsenal, confía en que cambie esa dinámica en Carranza pese a ser consciente de la dificultad: "Tenemos la posibilidad otra vez de conseguir algo fuera que nos permita salir de las posiciones delicadas que estamos, aunque enfrente vamos a tener al peor rival y en el peor momento. Nosotros tenemos que seguir insistiendo en lo que estamos trabajando y la dinámica tiene que cambiar y la fortuna en momentos puntuales que no estamos teniendo pues también. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos. Hemos demostrado de que si estamos a nuestro nivel podemos ganar en cualquier campo aún siendo conscientes de que el rival será muy exigente"
"No cambiaré el planteamiento porque en los últimos partidos el equipo está jugando bien al fútbol, está teniendo ocasiones está transmitiendo, está teniendo seguridad defensiva. Y aunque vamos a un campo, un equipo y una afición de superior categoría tendremos que estar muy concentrados para sacar algo de allí, y no vamos a cambiar nada de lo que el equipo está transmitiendo en los últimos partidos"
Sobre el Cádiz decía: "Siempre que hay un cambio de entrenador los futbolistas parten de cero y existe una motivación extra y encima con un equipo y un plantel como el Cádiz que está llamado a ser de superior categoría el año que viene. Juegue quien juegue, llame como se llame o cambien el sistema, los onces futbolistas que ponga el Cádiz son hombres de superior categoría y nosotros tendremos que estar muy concentrados para saber neutralizar su juego y sobre todo tener personalidad para ponérselo muy difícil".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Arregi, Tomás, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Fran Machado, Kike Márquez y Airam Cabrera.
Lucena: Javi López, Borja Romero, Domingo, Santacruz, Sergio Albiol, Poley, Sergio Torres, Araújo, Pato, José Manuel y Pedro Beda.
Árbitro: Santos Pargaña (andaluz).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 30, 12:00 h).
Fuente declaraciones: El Desmarque Cádiz